Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PERSONAL BOLIVAR

SADA Cruzeiro venció a Bolívar en el cierre del Desafío Sudamericano

Anoche llegó a su fin la Copa Ciudad de Morón "Desafío Sudamericano" con el encuentro entre Bolívar y Sada Cruzeiro en el Gorki Grana de Morón. En el marco del evento organizado por la Secretaria de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Morón y auspiciado por la Federación Metropolitana de Vóley.

El conjunto brasilero y actual campeón del mundo derrotó a su par argentino por 3-0 con parciales de 25-23, 28-26 y 25-21. En el turno previo, Ciudad cayó ante SESC SJ y finalizó segundo en el certamen.

Bolívar dañó con su saque en el arranque del partido y avanzó 8-4 conteniendo bien al Sada. Por los extremos el campeón del mundo intentó mantenerse en juego, pero Penchev tuvo buenas apariciones que se sumaron a gran trabajo en bloqueo de las Águilas hacia el 16-11. A la vuelta del descanso las cosas cambiarían con Leal imparable en ataque y una mayor precisión en bloqueo del Sada para empardar en 19. Cruzeiro pasó al frente en la zona de cierre y supo aprovechar esa ventaja para liquidar el primero por el centro con Simón, 25-23. 

El juego se mantuvo equilibrado también a comienzos del segundo set, pero fue Bolívar el que pasó al frente con un bloqueo para marcar el 8-7. Sada volvió a la carga con Simón y Evandro hasta pasar al frente y de hecho se fue al segundo descanso con el control del tablero por 16-13 luego de un error de Bolívar. Al contrario de lo que sucedió en el parcial previo, esta vez fueron los de Weber los que se recuperaron con Galdón en cancha y Penchev como estandarte ofensivo. El cierre fue punto y punto, pero Leal desequilibró para los suyos nuevamente y la historia se extendió: Bolívar tuvo su set ball, pero Leal y Filipe dijeron presente y pusieron el tablero 2-0 tras el 28-26. 

Bolívar y Sada le regalaron al público un gran tramo de primer set con jugadas largas y buenas defensas celestes. Los de Cruzeiro llegaron al frente al primer tiempo técnico (8-7) y siguieron arriba también en el segundo con inteligencia en la red. En un partido que no perdió intensidad, Bolívar hizo un último intento, pero Sada lo quebró en el final y definió el partido de la mano de por 25-21. 

Síntesis:

Bolívar: Demián González, Theo Lopes (6); Pablo Crer (5), Maximiliano Gauna (2); Rozalin Penchev (15), Milos Nikic (6). Alexis González (L). Entrenador: Javier Weber. Ingresaron:Germán Galdón (9), Martín Hernández (9), Gabriel Arroyo (2) y Daniel Galván.

Sada Cruzeiro: Nicolás Uriarte (2), Evandro Guerra (12); Robertlandy Simón (8), Isac Viana (6); Yoandy Leal (17), Filipe (7). Serginho (L). Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron:Cachopa y Alemao.

Árbitros: Ricardo Cabrera y Karina René.

Estadio: Polideportivo Gorki Grana (Morón)

Solange Didiego - Prensa Ciudad Vóley

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región