Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

EDUCACION

Mumuki: software para enseñar a programar

Plataforma Mumuki es un entorno de aprendizaje virtual creado para mejorar el proceso de aprendizaje y enseñanza de la programación. Además de ofrecer más de 1.500 ejercicios gratuitos, desarrolla distintas funcionalidades pensadas específicamente para las instituciones educativas. Entrá y conocelo.

Las herramientas personalizadas hacen de Mumuki una solución integrada para estudiantes, docentes, editores de contenido y administradores.

Mumuki, es proyecto educativo argentino nacido hace dos años y que utiliza software libre para construir contenidos en forma colaborativa para enseñar a programar.

Cuenta en la actualidad con 1.500 ejercicios gratuitos online y está incorporando materias que se dictan en el secundario con la idea de llegar a las aulas.

El Laboratorio

Es el lugar donde los alumnos van a empezar a escribir sus propios programas. Con más de 1500 ejercicios de corrección automática (code assessment) aprenderán a programar en un entorno de aprendizaje virtual entretenido y didáctico, con contenido libre, gratuito y de calidad.

Cuando se ingresa en la plataforma Mumuki una de las opciones para docentes es El Aula, que permite un seguimiento personalizado del trabajo de cada alumno.

La Biblioteca

El lugar donde se crea todo el contenido de Mumuki. En la biblioteca vas a poder agregar nuevos ejercicios y modificar los existentes cuantas veces quieras. ¡Ya soportamos más de 15 lenguajes como ruby, java y javascript!

Comunidad Mumuki

El lugar donde programadores, docentes y estudiantes participan colectivamente para generar y mejorar el conocimiento, la enseñanza y el aprendizaje. La fortaleza de Mumuki reside en el espacio de sinergia que se crea por la voluntad y el compromiso de los diferentes actores.

Si te interesa conocer más detalles, entrá a:

https://mumuki.io

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región