Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

COPA ACLAV

Ciudad Voley es el nuevo campeón

En una apasionante final disputada en el estadio de Libertad de San Jerónimo Norte, en Santa Fe, Ciudad Vóley derrotó en tie break a UPCN San Juan Vóley y se coronó campeón de la Copa ACLAV 2017, obteniendo así su primer título en A1. 

La victoria de Muni fue con parciales de 21-25, 22-25, 25-23, 25-21 y 11-15. El máximo anotador de la noche fue el búlgaro Nikolay Uchikov con 29 puntos, mientras que del lado del campeón se destacó Ezequiel Palacios con 24.

Ciudad arrancó mejor la final, con dos saques consecutivos de Darraidou, pero también erró más de la cuenta y por eso la diferencia en el primer técnico fue ínfima, por 8-7. El opuesto siguió en buen nivel y marcó el rumbo al 13-11 de Muni, que se amplió a 15-11 con Loser y Martínez en bloqueo. UPCN debió ponerse el overol para reducir la brecha y lo hizo, con mucha defensa y Uchikov en la contra para el 17 iguales, pero no le alcanzó para pasar adelante y Ciudad, con otro buen momento en bloqueo, pronto dominó por 23-20. Dos errores de UPCN completaron la gesta rival, por 25-21.

Armesto, que había reemplazado a Pedrao a mediados del primer set, permaneció en UPCN a continuación y también entró Lazo, cuando Ciudad se puso 5-2. Con ese ingreso y la vigencia ofensiva de Uchikov, UPCN pudo nivelarse con un rival mucho más variado en sus salidas, para dar paso a un tramo de buena rotación en ambos, hacia empates en 13 y 17. El final fue electrizante: Palacios concretó un ace en 19-17, UPCN encadenó tres puntos para darlo vuelta (20-19) con Filardi sensacional en la red, Palacios reapareció en contraataque con el 23-22 y, con la misma arma, le dio a Ciudad el 25-22.

Más de Palacios y un par de puntos de Bitar sumieron a UPCN en un 8-5 en el tercero, y aunque al Gremial volvió a rendirle Armesto y Uchikov no aflojó, Ciudad tampoco lo hizo. Bitar agregó un bloqueo y un ace a su buen goleo, además de mantener el ataque bien aceitado, y la diferencia se mantuvo a 16-13, pero en el tiempo se enfrió Muni y UPCN lo empató en 17. Hizo falta otro ace de Palacios, al pecho de Lazo en el 22-21, para recomponer a Ciudad, pero Uchikov decidió que aún no era tiempo. El búlgaro hilvanó tres contras y descontó por 25-23.

Ciudad, con el desafío de no acusar el golpe, consiguió ponerse 6-2 y 11-7 recuperando a Darraidou, cuyo goleo había bajado en el set previo. Sin embargo, una serie de errores de Muni y dos bloqueos de Armesto empujaron a UPCN al 14-12, diferencia que Uchikov se encargó de solidificar en 16-13. El tramo final encontró al conjunto sanjuanino más firme aún (20-15) y, cuando Ciudad aplicó presión en varios momentos, Uchikov apareció siempre para rotar. Filardi materializó el tie-break con el bloqueo del 25-21.

En el set decisivo, Ciudad disfrutó de un buen arranque de Loser, esencial para una ventaja de 5-2 que llevó a Fabián Armoa a detener el juego. A la salida, Bitar metió un bloqueo tremendo y ése 6-2 se transformó en 8-4 para el cambio de lado. Loser añadió otro bloqueo en 11-7, pero UPCN se acercó con Ramos sumando por zona 6. Sin embargo Palacios logró rotar, y presionando desde el servicio puso a su equipo en match ball. Finalmente, un saque en la red de Uchikov desató el festejo de Ciudad Vóley campeón.

Síntesis:

UPCN San Juan Vóley Club: Maximiliano Cavanna (3), Nikolay Uchikov (29); Pedrao (1), Martín Ramos (7); Zbigniew Bartman (1), Javier Filardi (10). Líbero: Sebastián Garrocq. DT: Fabián Armoa. Ingresaron:Lucas Armesto (7), Federico Gómez (1), Nicolás Lazo (10) y Matías Salvo (líbero).

Ciudad Vóley: Gaspar Bitar (5), Santiago Darraidou (14); Agustín Loser (16), Joaquín Gallego (7); Jan Martínez (9), Ezequiel Palacios (24). Líbero: Damián Zalcman. DT: Hernán Ferraro. Ingresaron: Luciano Coto (líbero), Gustavo Vaca Álvarez (5), Sergio Soria y Luciano Palonsky.

Parciales: 21-25, 22-25, 25-23, 25-21 y 11-15.

Árbitros: Pablo Pérez - Sebastián Cagiao.

Estadio: La Calderita, San Jerónimo Norte, Santa Fe.

Prensa ACLAV

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región