Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PERSONAL BOLIVAR

Comienza una nueva ilusión: la defensa del título

Este jueves será el inicio de una nueva edición de la Liga Argentina de Voleibol. El último campeón, Personal Bolívar, tendrá su primer compromiso hacia la defensa del título, cuando reciba en el Complejo República de Venezuela al recién ascendido Monteros Voley. El encuentro será a las 21hs y tendrá televisación de TyC Sports. 

Personal Bolívar inicia su 16º temporada consecutiva en la máxima división del voley argentino, siendo el equipo más ganador con 7 Ligas. Las Águilas inician el desafio de defender el título obtenido, junto a los objetivos del plano internacional, el sudamericano y el mundial de Clubes.

Tres referentes históricos del equipo celeste analizaron el inicio de Liga, y las expectativas de Bolívar: Leo Patti, Guilermo García y Gabriel Arroyo.

Patti, capitán de Personal Bolívar, por segunda temporada, se prepara para jugar su Liga número 21, la quinta con el plantel celeste: "Para esta Liga nos preparamos con mucho optimismo, sabemos que fue un inicio atipico y raro, por la cantidad y gravedad de lesiones que hemos tenido, primero el Tero Ramonda, después La Mummy (Demián Gonzalez), pero se está atenpoiendo a esta situación compleja, tomandole el tiempo a Germán (Galdón), que sabemos que es un grandisimo armador. Estamos con las misma ganas y expectativas que cuando empezamos a entrenar. Ahora más que nunca tiene que salir el grupo y el equipo al frente. Este año hay que aportar al trabajo colectivo, al plantel largo que hay, y a confiar que todos los jugadores son importantes, aunque sean pocos los minutos que le toque jugar. Más que nunca debemos unirnos, para pelear la defensa de la corona."

Guillermo García inicia su 10º temporada con Personal Bolívar. Ganó 5 Ligas, y es el jugador más ganador de la historia del club. Conoce mucho de estas instancias, y analiza el presente celeste: "En cuanto a la Liga, estamos arrancando de nuevo . La lesión de Demian nos obligó a reconstruir el equipo y en eso estamos. Va a estar linda la Liga,  este año hay más extranjeros que años anteriores y eso va hacer que suba el nivel."

Gabriel Arroyo comienza su Liga número 20, y está transitando su 9º temporada con Personal Bolívar. El central también hizo referencia a como llega el celeste a esta defensa de la Liga: "Estamos bien. Trabajando sobre las situaciones que nos encontramos. Tuvimos mala fortuna, primero con lo de Ramonda, después con lo de Demián. Fueron situaciones difíciles, más que nada lo de La Mummy, ya que es el armador, una de las partes fundamentales del equipo. Sobre todo que Demián es uno de los mejores armadores que hay en Argentina, y es difícil reemplazarlo. Sacando eso, nosotros estamos bien. Somos jugadores grandes, con experiencia para resolver estas situaciones. De esto se sale con trabajo, tenemos toda una Liga por delante. Tenemos al Gordo Galdón, que es un gran jugador, al que tenemos que darle la confianza que es el armador titular y que tiene las condiciones para serlo. Estoy muy feliz de estar en Bolívar para mi Liga número 20, y en este momento de mi carrera. Bolívar siempre es candidato."

Una nueva Liga comienza, y el campeón se prepara para la defensa de titulo con un calendario exigente.

FIXTURE LIGA ARGENTINA DE VOLEIBOL - PERSONAL BOLÍVAR

WEEKEND 1

MONTEROS  VOLEY CLUB

Jueves 02 de Noviembre 
21:00 hs. -República de Venezuela

WEEKEND 2

PSM VOLEY -  Jueves 09 de Noviembre - 21:30 hs. -Club Paraná

LIBERTAD BURGI VÓLEY - Sábado 11 de Noviembre - 21:00 hs. - La Calderita

WEEKEND 3

UPCN SAN JUAN VOLEY CLUB - Jueves 16 de Noviembre  - 21:30 hs. - República de Venezuela

OBRAS DE SAN JUAN - Sábado 18 de Noviembre -  21:30 hs. - República de Venezuela

WEEKEND 4

LOMAS VOLEY - Jueves 23 de Noviembre - 20:00 hs. - Microest. Lomas de Zamora

RIVER PLATE - Sábado 25 de Noviembre - 17:00 hs. - Microest. Lomas de Zamora

WEEKEND 5

CIUDAD VOLEY - Jueves 30 de Noviembre - 20:30 hs. - Gorki Grana

 UNTREF VOLEY - Sábado 02 de Diciembre - 20:30 hs. - Polideportivo UNTREF

 WEEKEND 6

GIGANTES DEL SUR - Martes 05 de Diciembre - 21:30 hs. - República de Venezuela

 WEEKEND 7

GIGANTES DEL SUR - Sábado 09 de Diciembre - a Con hs. - Ruca Che

WEEKEND 8

MONTEROS VÓLEY CLUB - Jueves 11 de Enero - 22:00 hs. - Polideportivo Municipal

WEEKEND 9

PSM VOLEY - Jueves 18 de Enero - 21:30 hs. - República de Venezuela

LIBERTAD BURGI VÓLEY - Sábado 20 de Enero - 21:30 hs. - República de Venezuela

WEEKEND 10

UPCN SAN JUAN VOLEY CLUB - Jueves 25 de Enero - 22:00 hs. - Aldo Cantoni

OBRAS DE SAN JUAN - Sábado 27 de Enero - 22:00 hs. - Aldo Cantoni

WEEKEND 11

LOMAS VOLEY - Jueves 01 de Febrero - 21:30 hs. - República de Venezuela

RIVER PLATE - Sábado 03 de Febrero -  21:30 hs. - República de Venezuela

WEEKEND 12

CIUDAD VOLEY - Jueves 15 de Febrero - 21:30 hs. - República de Venezuela

UNTREF VOLEY - Sábado 17 de Febrero - 21:30 hs. - República de Venezuela

Sebastián Alzueta  - Prensa Personal Bolívar

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región