Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PARROQUIA SAN CARLOS BORROMEO

Se llevaron a cabo los festejos patronales

Este sábado 4 de noviembre, se llevaron a cabo los festejos patronales en homenaje al Santo  Patrono de Bolívar, San Carlos Borromeo. El obispo diocesano Monseñor Hugo Manuel Salaberry encabezó la ceremonia religiosa. También hubo una linda fiesta popular en las puertas del templo.

Muy lindo marco tuvieron los festejos patronales, que contaron para su organización con la participación de diferentes grupos parroquiales, del Grupo Scout San Carlos, del integrantes del Profesorado de Educación Física del I.S.F.D.y T. N° 27 y el aporte de trabajo de diferentes áreas municipales encabezadas por la Dirección de Cultura que tuvo un rol protagónico en la organización de la fiesta popular.

Desde las 15:30 hs. comenzaron a llevarse a cabo en el Centro Cívico actividades para niños organizadas desde el Profesorado de Educación Física del I.S.F.D.yT. N° 27.

A las 18 hs. tuvo lugar la procesión en homenaje al Santo Patrono San Carlos Borromeo, que se realizó desde Av. Belgrano y 9 de Julio hasta el templo parroquial.

Allí, tuvo lugar la celebración de la Santa Misa, encabezada por el obispo diocesano Monseñor Hugo Manuel Salaberry. Durante la homilía, el obispo reflexionó sobre el uso de las redes sociales y el lugar que ocupan en la vida de la gente. Invitó a no expresar a través de ellas, nada que no nos animemos a decir en forma personal, y pidió que prioricemos las relaciones personales por encima del uso del celular y la tecnología. Que el celular no reemplace un beso o una expresión de cariño, fue la idea dejada en el mensaje, a la vez que las redes sociales no representen una herramienta para la agresión entre las personas.

Luego de la ceremonia religiosa, tuvo lugar la fiesta popular, con la actuación de numerosos artistas locales en la puerta del templo parroquial y un buen número de gente que compartió el lindo momento en el Centro Cívico de la ciudad.

Por supuesto que no faltaron los choripanes, en un muy buen servicio de cantina brindado por el Grupo Scout San Carlos y con precios muy accesibles.

Felicitaciones a todos los que participaron de tan lindo festejo patronal!

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región