Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

EDUCACION

Se realiza hoy la Prueba Aprender en toda la Provincia

Todo listo en la provincia de Buenos Aires para que mañana más de 450 mil estudiantes de educación primaria y secundaria sean protagonistas de la segunda edición de las pruebas nacionales Aprender.

Se trata de  una evaluación nacional de los aprendizajes alcanzados por los estudiantes que tiene por objetivo obtener información sobre los logros y los desafíos educativos pendientes en materia educativa. Asimismo permitirá la sistematización de información acerca de algunas condiciones en las que se dan el proceso de enseñar y aprender.

El objetivo final de este operativo es reunir información que contribuya a procesos de mejora educativa continua y a disminuir las brechas de desigualdad educativa.

Es importante destacar que a nivel nacional Aprender convocará a 1.200.000 estudiantes, más de 31 mil establecimientos educativos y cerca 62.500 docentes. En tanto que, en todo el territorio bonaerense la evaluación alcanzará a 455.091 alumnos -de primaria y secundaria-; a 9.314 servicios educativos y a 20.183 docentes. Las pruebas Aprender no implicarán por ningún motivo la suspensión de las clases.

Las pruebas serán para todos los alumnos de 6° grado de primaria de escuelas de gestión estatal y privada. Este conjunto será evaluado en Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

También entran en la prueba todos los estudiantes de 5° y 6° año de la escuela secundaria, que serán evaluados en Lengua y Matemática.

Además, se tomará una muestra representativa de alumnos de 4° grado de primaria sobre la capacidad para producir un texto escrito.

Los estudiantes que conforman los dos primeros grupos -6º grado de primaria y 5º y 6º año de secundaria- responderán consignas en cuadernillos que les serán entregados en la prueba, con opciones de respuestas para marcar.

Mientras que los más chicos, los alumnos de 4º grado de primaria, leerán un cuento y deberán continuar la historia.

A fin de garantizar el éxito de las pruebas, será necesario el esfuerzo y el compromiso de todos los actores que intervienen. En este sentido, será muy importante que los docentes no solo expliquen claramente la metodología de la prueba, sino también promover un buen clima en el momento del examen. En el caso de los estudiantes requerirá el mayor esfuerzo para responder en forma completa el cuestionario, en tanto que las familias juegan un rol fundamental al momento de conversar con sus hijos sobre la importancia que tiene Aprender en el proceso de mejora de la educación.

Prensa Educación Buenos Aires

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región