Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SOLICITADA BLOQUE CAMBIEMOS

Repudiamos la violencia

Compartimos con nuestros lectores una solicitada  del bloque de concejales de Cambiemos, en relación a los hechos de público conocimiento ocurridos en el Honorable Concejo Deliberante, cuando se efectuaba la sesión que trataba el aumento en las tasas.

Los integrantes del Bloque Cambiemos del Concejo Deliberante de Bolívar hacemos público nuestro repudio a las agresiones verbales sufridas por los concejales del Frente para la Victoria PJ en la pasada sesión del miércoles 22, oportunidad en la que se trataron los proyectos de Ordenanzas Fiscal e Impositiva. No obstante queremos hacer saber a la comunidad que, tanto los concejales del FPV como el presidente del Concejo, conocieron nuestra postura de repudio en el mismo momento de los hechos, ya que en el cuarto intermedio convocado, se lo expresamos personalmente a ellos.  

Entendemos los sentimientos y sensaciones que vivieron los ediles, nosotros los sufrimos en carne propia, cuando hemos sido agraviados, destratados e insultados en otras oportunidades en ese Recinto por militantes organizados y también por algunos funcionarios.

En la sesión referida los vecinos se autoconvocaron ante el tratamiento del aumento de tasas en momentos en que no reciben contraprestaciones, y han padecido no sólo la inacción del Departamento Ejecutivo, sino además la burla que significa recibir promesas constantes y la no prestación de servicios.

No justificamos la violencia, porque no somos violentos, la repudiamos, enérgicamente, como corresponde y  así como nos hubiese gustado que repudiaran cada expresión y acción violenta que nuestro bloque padeció en el Recinto en más de una oportunidad.  Nos importa no sólo que se respete a los concejales, sino por encima de todo a la institución, el Concejo Deliberante es un órgano de la democracia en el que está expresada la voluntad política del pueblo, y es un espacio al que los ciudadanos pueden concurrir para conocer lo que se trata, obviamente cumpliendo con las normas que regulan el funcionamiento de la institución.

Esta situación podría haberse evitado si no se hubieran impuesto posturas soberbias de parte del Departamento Ejecutivo y del bloque oficialista, que se negó al diálogo, a escuchar a los vecinos y sus reclamos a fin de poder generar consenso con anterioridad a la sesión. Saber escuchar es parte de la vida en democracia, como también lo es el respeto, el cumplimiento de la palabra dada en promesa, la prestación de los servicios correspondientes.

Nos gustaría que el recinto del HCD tuviera siempre público, vecinos que vayan a escuchar los debates cumpliendo con el derecho que los asiste, como lo hicieron en esa sesión la mayoría de los presentes, con respeto, sin agresiones. Vivimos un momento histórico en el que debemos volver al diálogo tolerante y la no violencia en todos los órdenes de la vida política y social. Por eso repudiamos la violencia en todas sus expresiones y también en este caso puntual. 

 

Bloque de Concejales de Cambiemos

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región