Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CAMARA DIPUTADOS NACION

Juran hoy los nuevos Diputados

Desde las 11 hs. se tomará juramento a los nuevos Diputados Nacionales que resultaron electos el 22 de octubre, en lo que representa el primer paso en la Honorable Cámara del ahora ex Intendente de Bolívar Eduardo Bucca.

Hoy, a partir de las 11, se realizará la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se tomará juramento a los 127 diputados electos en las elecciones del 22 de octubre pasado.

El mandato de los nuevos legisladores, que asumen formalmente el 10 de diciembre, será hasta 2021. Con el cambio de conformación, se plasmarán nuevas relaciones de fuerza entre los bloques para el tratamiento de los proyectos pendientes, entre ellos el Presupuesto 2018 y la reforma previsional, ambas iniciativas enviadas por el Poder Ejecutivo.

Asimismo, en cumplimiento de los artículos 2° y 37 del Reglamento de la Cámara, se renovarán también las autoridades del cuerpo, tanto la presidencia como las tres vicepresidencias, cuyos mandatos tienen un año de duración.

Los diputados deberán prestar juramento de acuerdo con una de las siguientes fórmulas, a su elección:

1. «¿Juráis desempeñar fielmente el cargo de diputado y obrar en todo de conformidad con lo que prescribe la Constitución Nacional?»

2. «¿Juráis por Dios, por la Patria y estos Santos Evangelios desempeñar fielmente el cargo de diputado y obrar en todo de conformidad con lo que prescribe la Constitución Nacional?»

3. «¿Juráis por Dios y la Patria desempeñar fielmente el cargo de diputado y obrar en todo de conformidad con lo que prescribe la Constitución Nacional?»

4. «¿Juráis por la Patria desempeñar fielmente el cargo de diputado y obrar en todo de conformidad con lo que prescribe la Constitución Nacional?»

La Cámara de Diputados, como es sabido, se renueva por mitades cada dos años. En su nueva integración convivirán, entonces, diputados que fueron electos en 2015 y cumplen mandato hasta 2019, con los que asumen ahora y tendrán mandato hasta 2021. Los salientes habían sido electos en las legislativas de 2013.

Tras la asunción de los nuevos diputados y la elección de autoridades, empezará a definirse la nueva composición de las comisiones permanentes y de las bicamerales.

Se supo que Emilio Monzó (Cambiemos) será reelecto como Presidente del cuerpo, mientras que la Vicepresidencia primera será para el ex Gobernador de San Juan José Luis Gioja y la segunda para el mendocino radical Luis Petri 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región