Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PERSONAL BOLIVAR

Las voces de Personal Bolívar en la previa del Mundial de Clubes

Personal Bolívar ya está en Polonia y transita la recta final (debuta este martes,13.30 hora argentina, ante el Zenit Kazan en el Atlas Arena de Lodz) para su tercera participación en un Mundial de Clubes: Polonia 2017. Algunos referentes e históricos de Bolívar analizaron el torneo y el presente del equipo que creo Marcelo Tinelli hace 15 años. 

Entre ellos Leonardo Patti, el capitán que jugará por segundo año consecutivo este certamen; Gabriel Arroyo, que fue parte del equipo que disputó el primer Mundial de las águilas en Qatar 2010; Guillermo García, el más ganador en la historia del Club, con la particularidad de que va a disputar su primer Mundial; Pablo Crer, jugador de la selección Argentina que afronta su 5ta temporada con la camiseta celeste; y Javier Weber, entrenador de club en las tres ediciones mundialistas de Personal Bolívar.

Leonardo Patti: "No llegamos como nos hubiese gustado llegar. Tuvimos que reacomodarnos a muchas circunstancias por lesiones. Primero fue la Mummy (Demián González) y luego la de Germán (Galdón) que recién ahora está volviendo. No estamos en óptimas condiciones pero suplimos eso con las ganas de jugar este mundial y medirnos con equipos de mucha envergadura. Debe ser un orgullo ya para Bolívar jugar este torneo, y en lo personal totalmente impensado cuando volví al club que me iba a tocar estar en dos Mundiales de Clubes".

Gabriel Arroyo: "Me movilizan muchas cosas con este Mundial. Cosas que fui procesando desde mi llegada a Bolívar. Ya sabía lo que representa Bolívar para mí y para la gente. Son muchas emociones juntas desde que llegue, pero pongo la cabeza en el Mundial, que es muy importante. Tenemos que ir con la cabeza de hacer buenos partidos, de disfrutarlo. No cualquiera tiene la posibilidad de jugar un Mundial, y menos en Polonia y con este nivel. Me tocó por experiencia propia que cuando le ganamos al equipo ruso en Qatar, que arrancaron flojos y cuando se quisieron acordar ya les habíamos ganado el partido. Hay que ir preparados a todo. Pensando en disfrutar y ganar los partidos. Aquel mundial de Qatar fue una experiencia hermosa. Quedó el sabor amargo de haber tenido la posibilidad de ganar medalla y se escapó, pero el tiempo da revancha, ahora tengo otra posibilidad de estar ahí. Más dificil que esa vez, pero uno nunca sabe. Adentro de la cancha hay que dejar todo".

Guille Garcia: "Estoy muy contento de poder estar con Bolívar en un torneo de este nivel donde están los mejores. No me esperaba a esta altura de mi carrera jugar un Mundial de Clubes. Una buena manera de ir cerrando etapas, de ir culminando una carrera, así que voy a disfrutarlos sobre todas las cosas. Nunca jugué un Mundial, ni con selección ni a nivel clubes, así que era una cuenta pendiente y por suerte este año se va a dar. Este torneo nos tiene que servir también para fortalecernos y encarar con todo la parte final de la Temporada".

Pablo Crer: "Vamos con la mentalidad de disfrutar de este evento. No cualquiera tiene la posibilidad de jugar este campeonato y queremos aprovecharlo, en lo particular no se si voy a tener la posibilidad de jugar otro Mundial. Todos los equipos pasan por situaciones críticas y eso nos ha pasado a nosotros. Pero más allá de eso creo tenemos la posibilidad de jugar de igual a igual con los mejores y conseguir cosas lindas. Nosotros tenemos la ilusión intacta pero sabemos que debemos dar el máximo para intentar meternos entre los cuatro mejores"

Javier Weber: "El equipo llega irregular por todo lo que nos ha pasado a lo largo de estos meses. Pero estamos tratando de recuperar a todos lo jugadores, y estabilizarnos. Ojalá que podamos regularizar desde el punto de vista del juego. Han cambiado los objetivos en cuanto a los resultados, hemos perdido jugadores muy importantes. Pero de ninguna manera nosotros vamos a renunciar a las posibilidades que tenemos. Tenemos un muy buen equipo, que hay que potenciarlo, que tenemos que jugar al 100% por la calidad de rivales que vamos a enfrentar, pero que seguramente vamos a aprovechar las chances. Vamos a buscar la clasificación a semifinales. Seguramente es el mejor Mundial de la historia, eso sin duda. Se hace en un país donde es el deporte número uno, a nivel organizativo hoy no existe mejor lugar que Polonia. Y además estamos hablando de los mejores 5 equipos del mundo que van a estar en esta edición. Me llena de orgullo poder estar por tercera vez en un Mundial de Clubes en un proyecto que empezó hace poco tiempo. Este es un proyecto que lleva 15 años nada más. Y hoy ubicarnos entre los mejores equipos del mundo, y estar viviéndolo, eso marca a las claras que el proyecto ha sido y es un éxito. Desde ese lugar me siento orgulloso, y poner el nombre de Bolívar en el pico más alto del voley habla muy bien del proyecto, habla muy bien de Marcelo (Tinelli), y de todo lo que se invirtió para tener esa estructura. Y por eso es que Bolívar es conocido en todo el Mundo."

Sebastián Alzueta – Prensa Personal Bolívar

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región