Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PERSONAL BOLIVAR

Cayó ante el poderoso Zenit Kazan

Personal Bolívar no pudo en su presentación en el Mundial de Clubes Polonia 2017. Cayó derrotado ante el Zenit Kazán, campeón europeo, por 3 a 0 con parciales de 20-25, 19-25 y 17-25. Las águilas jugarán su segundo encuentro este miércoles desde las 16.30 hs ante el equipo polaco SKRA Belchatow.

El máximo anotador del partido fue Maxim Mikhaylov con 18 puntos, mientras que Theo Lópes fue el goleador en el conjunto de Weber con 9 tantos.

Personal Bolívar contó con un buen nivel de rotación en el inicio gracias a la prolija recepción y con Rozalín Penchev muy activo, acompañado por Pablo Crer, daba pelea al equipo al ruso (12-12), incluso luego de un error Matthew, las águilas llegaron al frente al segundo tiempo técnico (16-15). Sin embargo, Zenit Kazan apareció en todo su esplendor, comenzó a lastimar con el saque para revertir el resultado (16-21), hizo sentir su potencial en ataque con Mikhaylov (6 puntos) y fue el cubano Wilfredo León que lo cerró apareciendo por zona 4 (20-25). 

En el segundo capítulo, las "Águilas" tuvieron un buen comienzo y tomaron la delantera (6-4) con Crer presionando desde el saque pero el Kazán  respondió rápido también desde el servicio con Mikhaylov (complicó desde ese aspecto en todo el set) para volver a controlar las acciones (15-16).  Más allá que Theo Lópes intentó que Personal Bolívar siguiera en partido (17-19), a partir de allí el conjunto de Vladimir Alenko predominó en la red con un Alexey Samoylenko efectivo (9 puntos en al parcial, 4 de bloqueo) para alejarse (23-18). Nuevamente León, de mucha incidencia, fue quien selló el set con un ataque cruzado (19-25).

También fue bueno el arranque del tercer set para los de Weber (5-2) pero fiel a su juego los rusos presionaron con el saque, y con Maxim Mikhaylov al servicio y otro gran pasaje de Wilfredo León pasaron al frente (11-8). Crer volvió complicar con el saque flotado, Theo capitalizó algunos contraataque y Penchev aportó para que Bolívar siga estando a tiro (16-17). Pero una seguidilla de servicios Artem Volvich causaron mucho daño en la recepción, Personal Bolívar se llenó de errores, la diferencia en la recta final se profundizó (17-24) y una pelota larga de Guillermo García le dio el triunfo a Zenit Kazán (17-25). 

Exigente rival el campeón europeo como lo serán todos los rivales para Personal Bolívar en este torneo. Este miércoles las águilas enfrentarán al SKRA Belchatow, uno de los anfitriones del Mundial de Clubes.

Síntesis:

PERSONAL BOLÍVAR : Germán Galdón (1), Theo Lopez (9); Pablo Crer (7), Maximiliano Gauna (2); Rozalín Penchev (8), Milos Nikic (4). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Martín Hernandez (1), Edgardo Lioca y Guillermo García.

ZENIT KAZAN: Alexander Butko (2), Maxim Mikhaylov (18); Alexey Samoylenko (14), Artem Volvich (5); Wilfredo León (13); Matthew Anderson (3); Líbero: Alexei Verbov.Entrenador: Vladimir Alekno. Ingresó: Maxim Panteleymonenko (1).

Estadio: Atlas de Arena de Lodz.

Árbitros: Denny Cespedes (República Dominicana) y Nathanon Sowapark (Thailandia)

Sebastián Alzueta – Prensa Personal Bolívar

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región