Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PERSONAL BOLIVAR

No pudo con Belchatow y se quedó sin semifinales

Personal Bolívar cayó en su segunda presentación en el Mundial de Clubes Polonia 2017 y quedó eliminado del torneo. Fue derrota por 3 a 1 ante SKRA Belchatow (23-25, 25-15, 25-21 y 25-19). Este jueves desde las 13.30 (hora argentina) cierran su participación ante el Shanghai Volleball Club. Trasmite TyC Sports Play.

Srecko Lisinac (67% en ataque) y Bartosz Bednorz (la figura del encuentro) fueron los máximos anotadores con 17 puntos, mientras que Theo Lópes fue el goleador de Bolívar con 16 tantos.

Un gran primer set jugó Personal Bolívar que le permitió comandar las acciones durante el parcial. Concentrado, prolijo en recepción, firme en defensa y con un ataque que rendía con los extranjeros Penchev y Nikic sacó una buena ventaja (12-8) que luego la profundizó (16-10). Belchatow no encontraba respuestas, sumaba errores que Bolívar supo capitalizar (20-14). Sin embargo, el técnico Piazza movió el banco, mandó a la cancha a Nikolay Penchev y Karol Klos y el local se puso a tiro (22-21). Pero las águilas soportaron la presión y Milos Nikic selló el set (25-15).

Contundente fue Belchatow en el segundo set. Decidido a tomar el control impuso su agresividad desde el arranque con Wlazly y Bednorz, ajustó en ataque y bloqueo para neutralizar a Personal Bolívar y tomar la delantera (10-13). Los de Weber perdieron peso en ataque, creció el bloqueo del equipo polaco (8 puntos por esa vía en el parcial) con Srecko Lisinac como abanderado (4 puntos en el set) y la ventaja se estiró (15-21). En la recta final, Bartosz Bednorz estuvo incontenible y un error de Bolívar le permitió cerrar el set al Belchatow.

El arranque del tercer set tuvo paridad y ambos equipos rotando para estar punto a punto (8-8). Pero nuevamente prevaleció la potencia de los polacos, que de la mano del experimentado y capitán Mariusz Wlazly volvieron a mandar en el resultado (10-12). Un gran pasaje del Belchatow con el serbio Srecko Lisinac al servicio acentuó la diferencia (12-17). Con Theo Lópes sumando y los ingresos de Guille García y Gabriel Arroyo, Personal Bolívar intentó seguir en partido (18-22) pero Belchatow no bajó su intensidad, siguió sumando atraves del bloqueo (9 puntos por esa vía) y con una jugada polémica (Bolívar pidió el video challenger pero no fue otrogado) se llevó el set (21-25).

Más allá del impacto de estar en desventaja, las águilas salieron a jugarse el todo por el todo y llegaron en ventaja al primer tiempo técnico con un ataque de Gabriel Arroyo (8-7). Pero el conjunto polaco nuevamente comenzó a presionar con el saque y a capitalizar el bloqueo (fundamental a lo largo del juego) con Lisinac y Klos para volver a mandar y revertir la historia (11-16). Las águilas con Nikic al servicio buscaron acortar la distancia (15-19) pero nada cambió hacia el final del cuarto capítulo y Belchatow se llevó la victoria y la calsificación a las semifinales luego de un ataque profundo de Nikolay Penchev (19-25).

Síntesis:

SKRA  BELCHATOW: Grzegorz Lomacz (2), Mariusz Wlazly (14); Srecko Lisinac (17), Patryk Czarnowski (2); Bartoz Bednorz (17), Ghara Ebadipour (-). Líbero: Kacper Piechocki. Entrenador: Roberto Piazza. Ingresaron: Nikolay Penchev (9) y Karol Klos (6).

PERSONAL BOLÍVAR: Germán Galdón (-), Theo Lopez (16); Pablo Crer (5), Maximiliano Gauna (4); Rozalín Penchev (7), Milos Nikic (11). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Guillermo García (3), Gabriel Arroyo (1), Leonardo Patti y Edgardo Lioca.

Estadio: Atlas de Arena de Lodz.

Árbitros: Scott Mclean (Canadá) y Denis Céspedes (República Dominicana)

Sebastián Alzueta – Prensa Personal Bolívar

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región