Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

TRANSPORTE

Controles en las rutas

El Ministerio de Transporte de la Nación comenzó a desplegar un operativo de seguridad vial en todo el país para la temporada de verano. Conoce todos los detalles, cuáles son los controles y la documentación que tenés que llevar al salir a la ruta.

Hasta fines de febrero, habrá 400 fiscalizadores y unos 170 móviles, que se desplegarán en 40 puntos turísticos. "Se espera superar los 16.000 controles en Buenos Aires y 140.000 en todo el país, duplicando los realizados en el Operativo Verano del año pasado". 

Los operativos estarán en las rutas nacionales 3, 7, 8, 9, 12, 14, 40, 117, 123, 142, 143, 144, 146, 226, 237, 251; y las rutas provinciales de Buenos Aires 2, 11, 41 y 56. Además, estará presente en la Autopista Rosario - Buenos Aires; Autopista Buenos Aires – La Plata; y General Paz y Panamericana.

Aparte de realizar controles de alcoholemia, se verificará que todos los vehículos tengan la documentación obligatoria para circular:

-Licencia de Conducir vigente y habilitante para el tipo de vehículo.

-D.N.I.

-Cédula de Identificación de Vehículos (conocida como Cédula Azul o Verde).

-Oblea y Certificado de la Revisión Técnica Obligatoria (según legislación donde se encuentra radicado el vehículo).

-Comprobante vigente de la póliza de seguro obligatoria.

-Ambas chapas patentes colocadas visibles, sin alteraciones, en buen estado y en lugar correspondiente.

-Comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo (patente).

-Comprobante y oblea vigente para el caso de vehículos que posean GNC.

Además, a sacar el pie del acelerador porque seguirán los radares móviles y fijos.

Al igual que el resto del año, los controles consisten en realizar test de alcoholemia a choferes, además de fiscalizar la licencia profesional y el descanso obligatorio y verificar que los vehículos tengan toda la documentación sobre habilitación, permiso y seguro, elementos de seguridad y calidad (velocidad de circulación permitida, luces y frenos en buen estado, cinturones de seguridad en todos los asientos, salidas de emergencia y matafuegos).

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región