Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CIENCIA TECNOLOGIA E INNOVACION

La ciencia es protagonista del verano en Necochea

Más de mil personas disfrutaron el pasado jueves en Necochea de la primera edición de Estación Ciencia en Verano, la feria itinerante del conocimiento que durante enero y febrero también visitará Mar de Ajó y Santa Clara del Mar para acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a grandes y chicos. 

La muestra, que ya visitaron más de 250 mil bonaerenses, propone experiencias para divertirse descubriendo las distintas disciplinas del conocimiento.

Ante un colmado Polideportivo Municipal, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo; los subsecretarios de Gestión y Difusión del Conocimiento y de Tecnología e Innovación del MCTI, Mateo Niro y Fernando Lapolla, respectivamente; el intendente local, Facundo López; y el joven emprendedor y campeón internacional de robótica olímpica, Mateo Salvatto; inauguraron la feria, que estará abierta al público desde mañana y hasta el domingo de 18 y 22 horas con entrada libre y gratuita. Miles personas podrán disfrutar de espacios con actividades interactivas sobre animación audiovisual, química, fósiles paleontológicos, narración, poesía, impresoras 3D, drones y mucho más.

“Esta es la segunda Estación Ciencia en Necochea y es muy gratificante ver cómo desde aquella edición la muestra va siendo cada vez más de la gente y menos nuestra”, señaló Elustondo. Y agregó: “Todos tenemos que aprender que se puede y debe jugar con la ciencia y el conocimiento. Ahora vemos a los chicos que vuelven con sus amigos, padres y abuelos y cómo todos participan de las actividades y disfrutan de este que es un activo extraordinario que tiene la Provincia”.

Se trata de la vigésima Estación Ciencia y se realiza en simultáneo con el 57° Festival Infantil para Niños organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales. En ese sentido, el intendente López agradeció el esfuerzo y el trabajo de las autoridades provinciales y remarcó que “los chicos se entusiasman, preguntan, aprenden y se divierten y luego vienen con sus familias a disfrutar de todas estas experiencias que le dan un gran marco a la temporada de verano que acaba de arrancar en Necochea”.

En esta oportunidad, la muestra es el resultado del trabajo conjunto entre el MCTI, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MinCyT) a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT); la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el Municipio de Necochea, la Fundación YPF, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), el balneario tecnológico y sustentable Las Brusquitas, la Estación Hidrobiológica de Puerto Quequén y el Museo de Ciencias Naturales de La Plata, entre otras instituciones.

Prensa Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región