Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PRIMEROS DATOS VIALES DEL 2018

Menos muertos, pero más conductores con alcohol en sangre

Llegó el primer recambio turístico del año y se conoció el primer balance de la temporada de verano en las rutas a la Costa bonaerense  

En diciembre pasado la gobernadora María Eugenia Vidal presentó en Mar del Plata el Operativo Sol con el objetivo de reforzar la seguridad en las rutas de la Provincia y la Costa Atlántica durante el verano. La temporada avanza y con el primer recambio turístico se conocieron ya los primeros datos que arrojaron los distintos controles de la policía.

Entre ellos hay algunos que se destacan por su valor positivo, ya que dan cuenta de ciertas mejoras en el comportamiento de los turistas, mientras que otros aún reflejan que falta mucho por hacer en materia de educación vial.

La Superintendencia de Seguridad Vial de la Policía informó que desde que se implementó el Operativo (21 de diciembre) hasta el último viernes, fueron interceptados casi 90 mil vehículosSe labraron casi 2.500 infracciones de tránsito y se incautaron 260 vehículos, en los que 160 conductores superaron los límites de consumo de alcohol.

En comparación con el año pasado, a esta misma altura el Operativo Sol dejó ver que hubo 5.449 infracciones por distintas faltas en 71.723 vehículos interceptados. De esos, 124 rodados fueron secuestrados por exceder la alcoholemia permitida. En total, 636 fueron retenidos (incluye varias faltas). Todo esto supone que hasta ahora hubo menos infracciones pero más personas sobrepasaron el límite de alcohol en sangre (0,5 mililitros).

Este año se realizaron casi 30 mil controles de alcoholemia: en 754 casos se halló la presencia de alcohol en sangre, aunque sin superar el límite. En el mismo período de 2017 se realizaron 19.784, de los cuales 704 dieron positivo. Asimismo, se retuvieron 415 licencias de conducir, lo que representa menos de la mitad que el período comparado, cuando fueron 993.

En tanto, se llevaron a cabo 216 intervenciones para detectar delitos de diversa índole. Estos procedimientos arrojaron como resultado el esclarecimiento de 290, la aprehensión de 244 personas y el secuestro de 42 vehículos relacionados con esos hechos delictivos. El año pasado fue más grave la situación; de acuerdo con cifras del Ministerio de Seguridad de la Provincia, se realizaron 1.467 operativos, en los que aprehendieron a 814 personas y secuestraron 144 vehículos relacionados a diferentes delitos y 25 armas de fuego.

Un dato para tener en cuenta es que la cantidad de droga secuestrada fue significativamente mayor el año pasado que en lo que va de esta temporada. En el comienzo de este verano se incautaron de 1,3 kilos de marihuana, 50 gramos de cocaína, 33 dosis de LSD y 26 pastillas de éxtasis. En 2017, hallaron más de 5.3 kilogramos de cocaína, 9.3 de marihuana, 238 pastillas de éxtasis, 240 dosis de micro dosis de LSD y 127 plantas de cannabis, entre otras sustancias.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región