Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CARHUE - EPECUEN

Nuevos senderos de Ecoturismo para disfrutar el verano en La Chacra de Carhué

El Intendente David Hirtz, el Secretario de Turismo, Javier Andres y el Subsecretario de asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell, inauguraron los senderos de Ecoturismo “El Molle” en La Chacra de Carhué.

La creación de Senderos Turísticos Naturales es un valor agregado de suma importancia para el sector turístico y las comunidades locales.

El senderismo es practicado por personas de todo el mundo y con tendencia en aumento, es por ello que se crea el primero de una serie en el Camping Municipal “La Chacra” destinado a conocer las especies nativas y exóticas o introducidas en ese ambiente. 

El sendero se denomina “De el Molle” nombre que identifica a la única especie autóctona del lugar.

La  cartelería del sendero fue realizada con troncos secos recogidos del lugar y que son devueltos convertidos en información. A través de estos carteles, los visitantes podrán identificar las especies de flora y fauna con sus nombres comunes, científicos y fotografías.

Toda la información, que incluye tiempo de duración, horarios y consejos para una mejor experiencia, están además de en español, en inglés.

La Chacra de Carhué 

Es un excelente espacio verde para disfrutar el verano. Comer un asado, descansar a la sombra y darse un baño refrescante en el Arroyo son las propuestas centrales para disfrutar del contacto con la naturaleza.

Está ubicada  a 5 Km de Carhué por el acceso ruta 33, cuenta con 50 hectáreas de frondosa arboleda y está surcado por el arroyo Pigüé. 

Cuenta con parrillas y mesas,  baños con duchas, electricidad, cancha de bochas y tejo, pista de baile y juegos infantiles. Es un lugar ideal para grupos de acampe y boy scouts. El acceso es libre y gratuito.

El árbol de Molle

Este árbol autóctono de La Chacra es imponente. Tiene una gran estatura y mantiene su copa permanentemente de color verde.

Esta hermosa especie de árbol tiene propiedades medicinales, entre otras, la preparación de bálsamos anti reumáticos; propiedades alimenticias, algunos usan la semilla de manera semejante a la pimienta, luego de un proceso de deshidratado y tostado; y como fertilizantes, las hojas secas que caen en grandes cantidades al pie del árbol se convierte en compost natural muy rico para abonar las plantas de los jardines.

Carhué: la ciudad del lago sorprendente

Carhué es la Capital Provincial del Turismo Termal. Durante todo el año miles de turistas llegan en busca de relax, salud y belleza. Está a orillas de uno de los lagos más sorprendentes del mundo: el Lago Epecuén, que por su salinidad sólo es comparable con el Mar Muerto.

Sus aguas concentran entre 180 y 200 gramos de sal por cada litro y son beneficiosas para el bienestar personal. Todo el año los hoteles utilizan estas aguas hipermarinas en sus piscinas y spa. En verano las personas disfrutan de las propiedades del Lago en la Playa.

Carhué a sólo 520km de la Capital es una excelente opción en la región para disfrutar de termas y actividades al aire libre. Los atardeceres sobre el Lago Epecuén son una postal que sorprende cada día a locales y turistas.

Además de la imperdible visita a las ruinas de ex Villa Epecuén, ícono del turismo desde inicio del siglo XX, que hace 30 años debido al exceso de lluvias y una deficiente planificación hidráulica quedó bajo agua. La hipersalinidad del Lago Epecuén, hizo que las construcciones no pudieran recuperarse y la villa quedó en ruinas.

Recientemente el Lago Epecuén fue escenario del récord mundial Guinness cuando 1941 personas flotaron tomadas de las manos.

Para más información visitar la página www.termasdecarhue.gov.ar

Comunicación Municipalidad de Adolfo Alsina

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región