Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PERSONAL BOLIVAR

Gran triunfo ante UPCN para llevarse el clásico en San Juan

Triunfazo de Personal Bolívar en el clásico ante UPCN San Juan Vóley que animó el 10mo weekend de la Liga Argentina de Clubes. Las águilas ganaron por 3 a 0, con parciales de 20-25, 29-31 y 22-25, en un encuentro en donde el opuesto brasileño, Theo Lopes, fue el máximo anotador con 18 puntos. 

De esta manera, Personal Bolívar, sube en la tabla a la segunda posición con un partido menos y sigue expectante en la lucha por la vanguardia. El próximo sábado, desde las 11.30 hs, el conjunto de Javier Weber cerrará el weekend 10 enfrentado a Obras de San Juan nuevamente en el estadio Aldo Cantoni.

Bolívar se adelantó rápidamente en el inicio del primer set. El bloqueo fue un factor clave para escaparse por 6 puntos, además de una serie de errores de saque de los sanjuaninos (16-10). Gracias al brazo potente de Zbigniew Bartman, UPCN descontó en la recta final, pero la brecha ya era grande y finalmente el visitante se impuso 25-20.

UPCN ajustó su juego y redujo el margen de error de servicio, para colocarse 5-1. Sin embargo, el rival apretó en ataque, lastimando con Teo Lopes y Rozalin Penchev. De esa manera, Bolívar igualó el tanteador y el punto a punto se hizo intenso, con los dos equipos jugando agresivamente. Así, llegaron a una apretada definición, con Leskiw Auer, Filardi y Lee en gran pasaje, mientras que del otro lado de la red siguió intratable Lopes. Y en ese dramático cierre, Bolívar logró el quiebre y ganó 31-29.

Si bien los sanjuaninos volvieron a empezar mejor en el tercer parcial, con Manuel Leskiw Auer ya de titular (11 puntos, máximo anotador en el equipo), Bolívar se recuperó, empató y pasó al frente, con un buen trabajo de contra ataque. El ingreso de Federico Gómez oxigenó el ataque sanjuanino y en el segundo tramo del set los sanjuaninos se recuperaron (16-15), pero otra vez adoleció de ritmo de juego y el rival se adelantó en el sprint final, para ganar 25-22.

SINTESIS

UPCN San Juan Voley: Maximiliano Cavanna (1), Zbigniew Bartman (9); Martín Ramos (3), David Lee (7); Danijel Galic (6), Javier Filardi (7); Sebastián Garrocq (líbero). Ingresos: Mateo Bozikovich, Manuel Leskiw Auer (11), Matías Salvo, Lucas Armesto (1), Nicolás Zerba, Federico Gómez (3). DT: Fabián Armoa.

Personal Bolívar: Frank Depestele (1), Teo Lopes (18); Maximiliano Gauna (4), Pablo Crer (8); Rozlin Penchev (17), Guillermo García (11); Alexis González (líbero): Ingresos: Leonardo Patti, Germán Galdón, Gabriel Arroyo. DT: Javier Weber.

Arbitros: Nicolás Casado y Gabriel Cáceres.

Estadio: Aldo Cantoni.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región