Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CLUB ATLETICO INDEPENDIENTE

Presentaron el proyecto “Fútbol indio 2018”

En conferencia de prensa realizada en la sede del Club Atlético Independiente de nuestra ciudad, presentaron el proyecto “Fútbol indio 2018” brindando detalles del cuerpo técnico, el trabajo de divisiones inferiores y los fundamentos del proyecto, con el que participarán de la Liga Pehuajense de Fútbol.

Participaron de la misma Fabricio Valenzuela (Coordinador de inferiores y DT de Reserva y Primera división), Iñaki Danessa (Presidente de Subcomisión de Fútbol), Walter Abosalech integrante de la Comisión Directiva, Silvio López, Andy Angerami, que estará a cargo de la escuelita y categorías 9° y 10°, Dante Zírpoli encargado de la 5° y 6° división (categorías 2001, 2002 y 2003), y Andrés Corbera que estará a cargo de las categorías 7° y 8° (2004 y 2005)

En el caso de Andy Angerami se da la particularidad que vuelve a la institución que la que siempre jugó, ahora como flamante Profesor de Educación Física a cargo de la escuelita como el lo indicó, pero también como jugador de la Primera división.

Iñaki Danessa abrió el fuego en la conferencia, indicando que se trata de una nueva etapa en el fútbol de independiente, a la que le llamó “etapa de transición”, fundamentalmente porque es el inicio de un proyecto a futuro.

“Quiero lo mejor para el club. Es un desafío para mí, lo voy a hacer con mucho esfuerzo y lo voy a hacer con mucha responsabilidad”, agregó DAnessa. En el siguiente video más precisiones de quién preside la Sub Comisión de Fútbol

Fabricio Valenzuela, quién como indicamos trabajará como Coordinador de inferiores y director técnico de la Reserva y la Primera división, también se refirió al proyecto.

Indicó que el Preparador Físico será Juan Manuel Chavez, quién no está presente en la conferencia por estar hoy ausente en Bolívar, pero vuelve a trabajar al club. Agradeció la confianza que renueva el club en el. “Queremos que Independiente tenga una identidad, con esto chicos que son del club y tienen muchas ganas de trabajar”.

Valenzuela agregó que vienen trabajando fuerte en armar un equipo competitivo, aunque están un poco complicados en conseguir jugadores. De todas maneras reiteró la idea que se trata de una etapa de transición, en la que Independiente no cuenta con gran cantidad de jugadores en Primera y por lo tanto la idea es comenzar a trabajar desde las inferiores para que los jugadores tengan una identidad, quieran jugar en Independiente e ir fortaleciendo el fútbol con el correr de los años.

“Tendremos que traer algún jugador, pero trataremos que el año que viene no sean tantos los jugadores (de afuera) que vengan a Independiente”, agregó Valenzuela.

En relación a la conformación del equipo de primera, Valenzuela indicó que tratarán que algunos jugadores del año anterior regresen al club.

Mencionó que vuelve al club “Gubi” Piccirillo, Andy Angerami, Agustín Barros, algunos chicos de inferiores que el año pasado ya incursionaron en Primera.

También incorporaron a Troncoso, un jugador que viene de La Plata y jugó dos años en Calaveras (centro delantero), más Arche y Cenzano que van a continuar en Independiente. A propósito de Cenzano consideró que es uno de los mejore jugadores de la Liga Pehuajense de Fútbol y que será un pilar importante que va a continuar en el equipo.

Finalmente Valenzuela agregó que la pretemporada comenzará el 24 de Febrero, donde ya espera contar con buena parte de los jugadores.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región