Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

TORNEO FEDERAL C

A Empleados se le escapó el triunfo en la última jugada

Por la tercera fecha de la Zona 5 de la Región Pampeana Sur, Empleados y El Fortín igualaron 1-1. Así termina la primera rueda, en la que los dos equipos Olavarrienses y Empleados están “apretados” en las posiciones y todos tienen chances de clasificar. Informe e imágenes.

Villarreal con un gran planteo táctico, mandó a sus jugadores a presionar de manera permanente a los fortineros, evitando dejarles espacio para desplegar su juego, y así lo consiguió.

A los 12´ de juego, tuvo una oportunidad El Fortín, cuando una pelota aérea sobra a los centrales de Empleados, Longhini alcanza a peinarla pero encuentra una muy buena respuesta del arquero Santos que la desvía por encima del travesaño

Pero a los 14´, llegó la apertura del marcador, cuando tras un error en la defensa visitante generado por la presión que ejercía Empleados en la recuperación, Tomás Castro toma una pelota que le quedó por el centro del área, y sin dudar saca un remate que se clava cerca del palo izquierdo del arquero. Muy festejada la apertura del marcador por los jugadores “gallegos”.

Empleados mantuvo el órden, y los olavarrienses no encontraban la forma de inquietar al arco defendido por Santos. Pero no solo era orden defensivo, sino que también pudieron ampliar el marcador, cuando a los 40´ “Pinino” Carrizo lo tuvo solo frente al arquero que en la salida le achica bien, el delantero debe abrirse y se queda sin ángulo para convertir.

A los 43´ debe  salir Ducasse por una lesión que por los gestos de dolor todo indica que podría ser un desgarro y es reemplazado por Blanco. Empleados pierde así a uno de sus mejores hombres en defensa, y debe reordenar la misma, pasando Elissamburu de marcar en punta izquierda a derecha, Tomás Castro pasa a acompañar a Salvan como marcador central (Salván queda como último hombre), y el ingresado Blanco marca por la punta izquierda.

A los 47´, Empleados tuvo una nueva oportunidad, tal vez la más clara del primer tiempo. Otra vez la presión sobre los defensores, esta vez Carrizo y Aristondo fueron los que presionaron en la salida de El Fortín, recuperan la pelota y Aristondo queda mano a mano frente al arquero, saca un disparo ante la salida de Ramirez y la pelota se va rozando el palo izquierdo.

Muy lamentado porque Empleados debió irse a los vestuarios con diferencia de dos goles para salir en el segundo tiempo con más tranquilidad.

Un episodio raro, llamativo ocurrió promediando los 30 minutos de juego. El árbitro Amiconi, que venía dialogando de manera exagerada  y permanente con los jugadores fortineros, explicando casi como un docente cada uno de sus fallos, expulsa a Villarreal cuando le pide explicaciones por una de sus sentencias (no hubo ni insultos ni falta de respeto). Se lo notó al juez falto de equilibrio desde lo emocional a la hora de dirigirse al técnico local. Fueron una pregunta y una repregunta de Villarreal, y afuera el DT. Finalizado el primer tiempo Villarreal le dice textualmente “a todos les explica y yo soy el único carlitos que hecha ante una pregunta”, y el árbitro vuelve a responder con el desequilibrio al que hacíamos mención. No es nuestro hábito juzgar los arbitrajes, pero esto  lo comentamos porque nos llamó la atención la actitud de Amiconi (la secuencia de fotos es por demás elocuente).

En la segunda parte el DT olavarriense hizo ingresar a Marín en reemplazo de Alvarez buscando mayor poder ofensivo.

El Fortín fue más incisivo, tuvo algunas oportunidades en Ferrara y Longhini para conseguir la igualdad, pero esta no llegaba. Empleados aguantaba muy bien el marcador a su favor.

Finalmente, en la última jugada del partido, cuando todo parecía liquidado, Bonavetti consigue la igualdad, para llevarse un valioso punto de Bolívar que le permite continuar invicto y en la cima de la zona 5.

Síntesis:

Empleados de Comercio (0): Santos; Castro, Ducasse (Blanco), Salvan, Elisamburu; Barea, Aristondo, Macchiaroli, Ruiz, Navarro (López), Carrizo. DT: Luciano Villarreal.

El Fortín (1): Ramírez, Lareu, Larregina, Cancina, Echarri (Ilekis), Sánchez (Bonavetti), Frías, Álvarez (Marín), Ferrara, Piecenti, Longhini. DT- Maximiliano Mayoz

Amonestados: Lisamburu, Machiarolli en Empleados; Echarri y Longhini en El Fortín

Expulsados: Villarreal en Empleados; Larregina en El Fortín

Goles: Castro en Empleados; Bonavetti en El Fortín

Estadio: Predio La Victoria

Árbitro: Bruno Amiconi

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región