Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PERSONAL BOLIVAR

Venció a Ciudad y quiere quedarse con la fase regular

En un partidazo, Personal Bolívar venció por 3 a 2 a Ciudad Vóley (25-21, 23-25, 23-25, 25-16 y 15-10) y consiguió un importante triunfo para poder terminar en el primer lugar de la fase regular. Fotos y videos del triunfo.

El búlgaro Rozalín Penchev fue el máximo anotador del partido con 27 puntos. De esta manera, las águilas sumaron dos puntos y sí este sábado derrotan a Untref Voley lograrán el objetivo de quedarse con el primer lugar de la fase regular de cara a los playoffs de la Liga Argentina de Vóley BNA.

Tras un comienzo parejo donde ambos equipos arriesgaron y fallaron desde el servicio, la primera ventaja fue para el local luego de un bloqueo de Pablo Crer (8-7). Mientras Ciudad sostenía el parcial con Santiago Darraidou y Ezequiel Palacios, las águilas sumaban con Rozalín Penchev y Guille García muy activos, y con un ataque de Theo Lópes por zona se mantuvo al frente (16-13). Los de Weber tuvieron su mejor pasaje y mostraron su poderio en ataque para sacar máxima diferencia (20-14) y entrar sin sobresaltos al tramo final. Darraidou dejo su servicio en la red para que Personal Bolívar se llevara el primer set (25-21).

En el arranque del segundo capítulo, Personal Bolívar volvió a manejar las acciones del juego y llegó en ventaja al primer tiempo técnico a través de Penchev (8-5). Más allá de la adversidad, Muni trató de ajustar en defensa y encontrar presencia en el bloqueo con Gallego y Loser pero Bolívar siguió firme en ataque para seguir al frente de la mano de Guille Garcia (16-13). Sin embargo, los de Ferraro pudieron neutralizar al local a partir del bloqueo y defensa, encontró rotación, y con un primer tiempo de Agustín Loser se puso frente por primera vez (19-20). El cierre fue punto a punto pero la visita estuvo más precisa y un bloqueo de Joaquín Gallego le dio la igualdad (23-25).

En el tercer set comenzó mejor Ciudad, sacando provecho del envión anímico, del buen momento de Palacio y algunos errores de Bolívar para encontrar la primera ventaja (7-8). Pero las águilas recuperaron fluidez en el juego de la mano de Depestele, y con Penchev y Theo encontraron salida para llegar en ventaja al segundo tiempo técnico (16-15). Con errores pero cambiante, emotivo y con grandes pasajes de voley se tornó el desarrollo del parcial, con Penchev castigando de un lado y Palacio contestando del otro. Nuevamente la definición fue cerrada pero la visita encontró en un contraataque el 22-24 y con un ataque de cruzado de Ezequiel Palacios se llevó el set (23-25).

Decidido y agresivo salió Personal Bolívar a jugar el cuarto set. Con Patti desde el inicio, Weber buscó frescura y una recepción más prolija para el armado. El local se reencontró con su mejor rendimiento, Penchev siguió imparable, Theo acompañó y pasó del 8-5 a 16-10. Con un Ciudad que pareció guardar energías para el tiebreak, el conjunto celeste no bajó la intensidad para aumentar la diferencia a 23-15 y de contraataque Leo Patti, de gran parcial y luego de una gran defensa suya, llevó el partido al quinto set (25-16).

Desde el bloqueo y la potencia de Theo Lópes Personal Bolívar se adelantó en el set definitorio y encontró una diferencia de 6-2. Pero Ciudad no se entregó y errores del local y el ataque de Palacios le dio vida (8-6). En el cambio de lado, las águilas mantuvieron la ventaja, pudieron rotar y controlar al conjunto de Ferraro (12-9). En la recta final, Personal Bolívar no falló y de contraataque luego de una gran defensa de Alexis González, Maxilmiliano Gauna selló el triunfo (15-10).

Síntesis

Personal Bolívar: Frank Depestele (1), Theo Lopes (15); Maximiliano Gauna (11), Pablo Crer (11); Rozlin Penchev (27), Guillermo García (9); Alexis González (líbero) Ingresaron: Leonardo Patti (5) y Germán Galdón. DT: Javier Weber.

Ciudad Vóley: Gaspar Bitar (2), Santiago Darraidou (17); Joaquin Gallego (9), Agustín Loser (7); Jan Martínez (12), Ezequiel Palacios (17). Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: GustavoVaca Álvarez (1), Sergio Soria (1), Luciano Palonsky y Federico Arquez.  

Árbitros: Sebastián Casado y Mauricio Lueje.

Estadio: República de Venezuela

Sebastián Alzueta – Prensa Personal Bolívar 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región