Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PERSONAL BOLIVAR

Monteros Vóley sorprendió e igualó la serie de cuartos de final

Personal Bolívar no pudo ante Monteros Vóley en el segundo juego de la llave de playoffs de cuartos de final. De esta manera, la serie quedó igualada con un triunfo por lado. El conjunto tucumano jugó en gran nivel y le ganó por 3 a 2. 

Los parciales fueron 24-26, 25-21, 25-16, 28-30 y 13-15, en un partido que tuvo como máximo anotador a Theo Lópes con 24 puntos. Mientras que en el ganador se destacó Leandrao, figura con 22 puntos. La serie continuará el próximo jueves 8 de marzo en Tucuman cuando se dispute el tercer encuentro

Comenzó muy metido Personal Bolívar presionado con el saque y con prolijidad en el Bloqueo para llegara adelante por la mínima diferencia al primer tiempo técnico (8-7). Parecía firme el local ya que Crer se imponia en la red y Penchev facturaba en ataque para seguir al frente (16-14). Sin embargo, más allá de estar en desventaja (15-20), el conjunto de Grossi creyó que era posible revertir la historia, encontró resultados por las puntas con Melgarejo y Nuñez, aprovechó los errores de Bolívar, Riganti con un ace puso el 24 a 25 y un ataque largo de Theo Lópes le dió el set a los tucumanos (24-26).

El segundo capítulo tuvo en su inicio la misma paridad que el final del primer set, con las águilas al frente por la mínima (8-6). Pero la poca efectividad en ataque de Personal Bolívar y el buen rendimiento de de Nuñez y Melgarejo mantuvieron a Monteros en partido (13-13), aunque fue Bolívar que llegó en ventaja al segundo tiempo técnico (16-14). Luego, al promediar el set, los de Weber crecieron ataque, lograron despegarse (22-18), Penchev puso el set ball y Frank Depestele lo cerró con un ace (25-21).

Tratando de encontrar regularidad en su juego comenzó Personal Bolívar, y encontró una rápida diferencia con el saque de Maxi Gauna y el ataque de Penchev (8-4). Monteros comenzó a mermar en su rendimiento, aparecieron errores y Penchev se mostró implacable para mantener la ventaja (16-12). Hacia el final, la brecha se hizo más amplia con una gran secuencia de Frank Depestele al servicio (20-12) y Rozalín Penchev lo selló con un manos y afuera del bloqueo rival (25-16).

El arranque del cuarto parcial tuvo un arranque cambiante, intercalando el dominio pero la visita fue más oportuna y se mantuvo al frente pasando del 7 a 8 al 14-16 aprovechando las desinteligencias del rival, recuperando el juego que mostró en el inicio con Nuñez y con Leandrao que apareció en pelotas claves para poner el parcial 21-24. Sin embargo le costó cerrarlo, ya que Personal Bolívar se despertó y emparejó las acciones con Patti al servicio (24-24) para estirar el suspenso. Fue punto a punto, con rotación fluida pero finalmente Monteros estuvo más fino y Leandrao con un ace llevó el encuentro al tie break (28-30).

En el quinto set Monteros encontró una gran ventaja con Melgarejo al servicio ante un rival que se vio sorprendido (0-4). Pero las águilas, más allá de su irregularidad en el juego, se recuperaron (5-5) y con una diagonal de Theo Lópes pasaron al frente al cambio de lado (8-7). El partido nuevamente se hizo punto a punto, parecía que el local se posicionaba de contraataque (13-12) pero los de Grossi pudieron sostener la ofensiva de Bolívar, tuvo más firmeza, Theo no pudo aprovechar una segunda pelota, Monteros quedó macth ball y nuevamente Leandrao, con saque incontrolable, le dio la victoria a los tucumanos (13-15) para igualar la serie de cuartos de final.

Síntesis:

PERSONAL BOLÍVAR : Frank Depestele (6), Theo Lopes (24); Pablo Crer (12), Maximiliano Gauna (10); Guillermo García (19), Rozalín Penchev (22). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresó:  Leonardo Patti (1), Martín Hernández y Germán Galdón 

MONTEROS VOLEY: Juan Riganti (5), Leandro Araujo (22); Agustín Cáceres (5), Germán Figueroa (13); Ramiro Núñez (14), Brian Melgarejo (11). Líbero: Franco López. Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Juan Barrera (2), Marcos Cordeiro (6) e Iván lópez.

Estadio: República de Venezuela.

Árbitros: Karina René y Ricardo Cabrera.

Sebastián Alzueta – Prensa Personal Bolívar

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región