Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

EDUCACION BUENOS AIRES

Comienza la Primera cohorte 2018 de cursos virtuales para los docentes de la provincia

El próximo 26 de marzo inicia la primera cohorte de los cursos de capacitación virtuales dependientes de la Dirección de Formación Continua  de la DGCyE. Las propuestas formativas enmarcadas en el Programa Buenos Aires Hace Escuela son a distancia, gratuitas y con puntaje.

Con una oferta para todos los docentes de los distintos niveles y modalidades, los cursos serán realizados a través del http://campus.abc.gov.ar, con una duración de 7 semanas. 

La inscripción a la primera cohorte, de las cuatro previstas para el 2018, se abrió el 2 de marzo con 22.500 docentes inscriptos. 

A partir de la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como recurso tecnológico, se proponen acciones de capacitación que llegan a todo el territorio bonaerense permitiendo el acceso a cada uno de los docentes, flexibilizando los tiempos, el espacio y el costo para su realización.

En este primer trimestre, los 98 cursos ofrecidos buscan fortalecer las formas de aprender de los estudiantes directamente vinculadas con las prácticas docentes. Las temáticas de educación primaria acompañan el diseño curricular aprobado en 2018.

Las capacitaciones serán espacios de reflexión y de intercambio con el objetivo de que impacten en cada una de las aulas. 

Prensa Educación Buenos Aires

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región