Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE BOLIVAR

Presentación de nuevo camión cisterna y equipamiento adquirido

En conferencia de prensa brindada en la sede de la institución, presentaron un nuevo camión cisterna recientemente importado de Alemania y equipamiento para el personal. El Presidente de la Asociación Dr. Franco Canepare y el Jefe del cuerpo activo, Roque Bazán, brindaron todos los detalles.

El Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Bolívar, el Dr. Franco Canepare, comentó que la presentación del nuevo camión cisterna incorporado por la entidad tiene como finalidad informar a la comunidad a la vez que agradecer por el aporte que permanentemente realizan.

La unidad cisterna fué adquirida en Alemania, y llegó a Bolívar la semana pasada. Viene en reemplazo de una unidad anterior que se vendió para mejorar la tecnología, y la calidad de las prestaciones.

El costo de la inversión fue  de U$S 62.000 equivalente a $ 1.200.000. A esto se suma la adquisición de equipamiento para el personal por valor de $ 315.000. Todo está totalmente pago.

Canepare agregó: “Nos llena de orgullo porque estamos realizando una especie de rendición de cuentas de lo que uno hace con el dinero que ingresa en la institución y estamos muy agradecidos de la comunicad porque las cosas que se adquieren  lo hacemos con dinero que recibimos de la comunidad, ya sea con la cuota de socios protectores, de la rifa que todos los años la institución lanza como también de aportes que se reciben del Estado y de donaciones.”

También hizo referencia Canepare a cuales son los criterios para incorporar nuevos recursos: “Las compras que se van haciendo están pensadas, analizadas, porque tenemos que lograr que el cuartel sea integral y que a su vez podamos ir cubriendo los distintos tipos de siniestros por situaciones a las que está expuesta la gente.

El Jefe del cuerpo activo de bomberos, Roque Bazán, brinda detalles de la nueva incorporación de la entidad. Se trata de un camión cisterna marca Mercedes Benz con 400 caballos de fuerza y una capacidad de 14.600 litros. Tiene 30.000 kilómetros, es modelo 1999, está impecable, cuidada.

Bazán agregó que hace poco tiempo viajaron a Europa para elegir una unidad para incendios forestales que en breve va a llegar, pero que este camión no había sido visto previamente a su compra, solo se tenían referencias brindadas por el vendedor. Cuando fueron a buscarlo, se sorprendieron muy gratamente por el estado y por las características del camión que es claramente muy superior al camión que viene a reemplazar.

Bazán agrega que en la próxima semana va a estar listo el camión para salir a cumplir tareas. Lo hará como unidad de apoyo en incendios de estructura e incendios forestales.

Franco Canepare agradece nuevamente y agrega que está en circulación la rifa anual de la entidad, la cual se está vendiendo muy bien y sobre un total de mil números, quedan aproximadamente doscientos. Las personas interesadas en adquirirla la pueden solicitar en la sede de la entidad o a cualquiera de los integrantes de la asociación de bomberos.

También indicó el Presidente que el próximo 13 de abril, será la Asamblea Anual Ordinaria, en la cual se informará a los asociados sobre la gestión del último ejercicio cerrado. Invita a todos los asociados que quieran hacerlo a participar de la misma.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región