Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SEMANA SANTA 2018

Mensaje del Párroco Mauricio Scoltore en la semana mayor

El Párroco Mauricio Scoltore dialogó este Jueves Santo con medios locales, y dejó su mensaje para esta Semana Santa, a la vez que detalló una a una las actividades que se realizarán desde la Parroquia San Carlos Borromeo.

Interrumpió por unos minutos las confesiones que estaba atendiendo en el templo parroquial, para dialogar con los medios.

Aquí sus palabras: “Siempre para Pascua invitamos a la gente a que pueda acercarse al sacramento de la Reconciliación, la confesión, y son muchos los que han aparecido en esta semana, en esta mañana, y seguiremos si Dios quiere esta tarde y mañana también.

La Pascua es eso, es encontrarnos con el amor de Dios que nos recibe, que renueva nuestra vida, que nos renueva en su misericordia y nos persona, y sobre todo nos anima a seguir siendo cada día un poco mejor.

La entrega de Jesús es entrega en la cruz por amor, y la respuesta nuestra tiene que ser primero dejarnos amar por Dios, y desde ese amor que Dios nos da procurar ser mejores y abrirnos a los demás empezando por nuestra familia para vivir un amor sincero y comprometido.

Luego hizo referencia a las actividades a desarrollarse en la Parroquia durante estos días. Al respecto el Padre Scoltore expresó:

Tenemos distintas actividades. Nosotros le llamamos el triduo pascual que se vive el jueves, el viernes y el sábado por la noche recordando los distintos momentos de la pasión de Jesús, la muerte en la cruz y la resurrección.

Este jueves tenemos, como lo hacemos cada Jueves Santo que recordar la última cena de Jesús con los apóstoles donde el nos deja su cuerpo y su sangre en el pan y el vino de la comunión y nos enseña a encontrar la felicidad en el servicio a los demás. En esta misa a las 20 hs., recordando que Jesús en la última cena lava los pies a sus apóstoles, realizamos ese gesto de lavar los pies a doce personas de la comunidad elegidas especialmente.

El día viernes, que recordamos la muerte de Jesús, la subida al calvario, la crucifixión, la muerte, realizaremos por la mañana, a las 11 y 30 hs el viacrucis con los niños de catequesis y con todos los niños de la comunidad. A las 15 hs., la hora que recordamos el momento de la muerte de Jesús esa celebración de la Pasión, y a las 18 hs. el viacrucis por las calles por la avenida San Martín hasta la cruz del Parque.

Mañana (viernes) por la noche, tenemos esa celebración que es extensa de la resurrección de Jesús, cargada de simbolismo, del paso de las tinieblas a la luz, de la muerte a la vida. Por eso la celebración comienza en la calle en el Centro Cívico, vamos a apagar las luces del Centro Cívico por un momento, vamos a encender un fuego y ese fuego que bendecimos, con ese fuego, encendemos el Cirio Pascual que es la luz de Cristo resucitado que ilumina nuestra vida. Con ese cirio encendido y las velitas de la gente que participa ingresamos al templo que está también a oscuras y tendremos un momento de escucha y de reflexión de la palabra de Dios, siguiendo ese proyecto de Dios a lo largo de la historia del pueblo de Israel que termina con la presencia de Jesús y su resurrección.

Bendecimos el agua nueva del bautismo, si hubiera algún niño para bautizar, pero en este momento no tenemos celebraríamos también bautismo, pero si renovamos nuestro propio bautismo, bendecimos el agua nueva y terminamos también celebrando la misa, la eucaristía.

Y el domingo tendremos las misas como todos los domingos, a las 9 y 30 hs., a las 11 y 30 hs. especialmente para los chicos, a las 18 hs. en la localidad de Unzué y a las 20 hs. en la iglesia de la Santísima Trinidad.

A continuación el video completo con las palabras del Padre Scoltore:

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región