Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PERSONAL BOLIVAR

Cayó ante UPCN en el primer juego de la serie final

No pudo ser para Personal Bolívar en la primera Final de la Liga Argentina de Vóley BNA 2017/18. Cayó ante UPCN San Juan Vóley por 3 a 2 (25-23, 25-22, 23-25, 21-25 y 13-15), y de esta manera el conjunto sanjuanino se adelantó en la serie. El sábado se volverán a ver desde las 11 hs. en el República de Venezuela.

El polaco Zbigniew Bartman fue el máximo anotador del encuentro con 32 puntos, mientras que el goleador de las águilas fue Theo Lópes con 31.

En el arranque el conjunto sanjuanino fue más efectivo, aprovechó desinteligencias del local y con Bartman activo encontró una buena diferencia para llegar adelante al primer tiempo técnico (4-8). Sin embargo, las águilas ajustaron en defensa y recepción, comenzaron funcionar Rozalín Penchev y Theo Lópes en ataque la diferencia se fue achicando (11-12), los de Weber ganaron en confianza, los errores se trasladaron a UPCN y con un ataque de Guille Garcia pasó al frente (16-15). Las águilas crecieron con Lioca prolijo en el armado, Theo Lópes y Penchev fueron salida para entrar al tramo final controlando las acciones (23-21). UPCN dio batalla, una secuencia de Martín Ramos al servicio puso suspenso (23-23) pero Personal Bolívar estuvo más preciso en el cierre y Guille Garcia de contraataque por zona cuatro le dio el set al conjunto celeste (25-23).

Entonado anímicamente Bolívar tuvo un buen arranque en el segundo capítulo lastimando con el saque (un ace de Lioca y otro de Theo Lópes) sacó diferencia (6-4), los de Armoa contrarrestaron con Bartman pero el local nuevamente llegó adelante al primer descanso (8-7). Al regreso nuevamente se vio la mejor versión de Personal Bolívar, firme en defensa, aprovechando cada contraataque y el desconcierto de la visita, y  con un Guille García decisivo en pelotas claves sacó una buena diferencia (16-11). Más allá que a a través del saque y el bloqueo el local marcó la diferencia, el equipo sanjuanino trató con Ramos con abanderado volver a ponerse en partido y achicar la brecha (19-17) para nuevamente llegar a un desenlace cerrado. Demián González nuevamente ingreso para terminar el set, Cavanna y Lee complicaron con su servicio (22-21) para ponerse a tiro. Pero otra vez, las águilas estuvieron mas finas en la definición, Guille García puso el set ball y luego de un gran armado de Demián González, Theo Lópes lo cerró con diagonal incontrolable (25-22).

Una gran ventaja encontró UPCN, ya con Lazo en cancha, en el comienzo del tercer aprovechando que Bolívar no pudo rotar y se cargó de errores (3-8). Rápidamente Weber mando a la cancha a Leo Patti para ajustar en recepción, también regresó Demián González para intentar ganar más juego, las águilas achicaron (10-12) pero Bartman fue determinante para frenar al local y seguir al frente (12-16). Personal Bolívar nuevamente reaccionó con Guille García como abanderado más el aporte de Theo Lópes para igualar las acciones (20-20). Parecía que el local aprovechaba el envión, pero estas vez los sanjuaninos tuvieron menos errores y Bartman se encargó con un ataque por zona 2 de descontar (23-25).

En el cuarto set UPCN otra vez tomó la iniciativa con Lazo y Bartman para seguir controlando el juego (6-8). Personal Bolívar comenzó a tener problemas en recepción y perdió poder en ataque, UPCN lo capitalizó al máximo, Bartman siguió castigando para seguir al frente (12-16). Al regreso, el conjunto de Armoa supo administrar la ventaja, siguió complicando con el saque flotado, Ramos y Lazo siguieron en buen nivel y Bartman fue imparable para adueñarse de las acciones (15-21). Sin mayores complicaciones, UPCN se encaminó a llevarse el set, y tras un saque de Theo Lópes que se quedó en la red igualó el encuentro (21-25).

El tie break comenzó punto a punto, con Theo Lópes sumando para Bolívar y Zbiqniew Bartman, hasta que que Federico Gómez dañó con su servicio, siguió complicando la recepción de Bolívar y UPCN sacó una buena diferencia (2-6) que la mantuvo cuando cambiaron de lado (4-8). A partir de allí, las águilas intentaron recuperarse de la mano de Theo Lópes (8-12), pero Bartman se hizo cargo del equipo para acercarlo a la victoria (11-14). Personal Bolívar no se resignó, Pablo Crer desde el saque abrió la ilusión de los de Weber y obligó a Armoa a pedir tiempo (13-14). El central de Bolívar arriesgó nuevamente pero esta vez el servicio no encontró cancha y decretó el triunfo de UPCN (13-15), que se llevó el primer punto de la serie final. 

SINTESIS

Personal Bolívar: Edgardo Lioca (3), Theo Lopes (31); Maximiliano Gauna (5), Pablo Crer (11); Rozlin Penchev (15), Guillermo García (13); Alexis González (L): Ingresos: Leonardo Patti (1) , Gabriel Arroyo (3), Demián Gonzalez, Martín Hernandez y Agustín Ramonda. DT: Javier Weber.

UPCN San Juan Voley: Maximiliano Cavanna (3), Zbigniew Bartman (32); Martín Ramos (9), David Lee (7); Danijel Galic (2), Federico Gómez (5); Sebastián Garrocq (L). Ingresos: Nicolas Lazo (15), Matías Salvo y Nicolás Zerba. DT: Fabián Armoa. 

Arbitros: Sebastián Cagiao y Fernando Romano.

Estadio: República de Venezuela.

Espectadores: 2000 personas

Sebastián Alzueta – Prensa Personal Bolívar

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región