Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

EDUCACION BUENOS AIRES

Escuelas Secundarias ya implementan el programa Asistiré

La iniciativa propone la toma de asistencia digital y apunta a reducir la deserción escolar en las escuelas.

Asistiré es un programa del Ministerio de Educación de la Nación que se propone dar respuesta a los adolescentes de Escuelas Secundarias que están en riesgo de abandono escolar, ya sea por inasistencias reiteradas o trayectorias escolares irregulares. Para ello, a través de un sistema de gestión escolar que permite la toma digital de asistencia a los alumnos, se generan alertas por ausentismo y predictivos de interrupción de las trayectorias. Estas alertas y el trabajo en conjunto con los directores orientan además la actuación de los Promotores Asistiré, quienes tienen como función coordinar los recursos necesarios para fortalecer el vínculo entre la escuela, la familia y la comunidad, con el objetivo primordial de que los estudiantes permanezcan en la escuela y egresen en el tiempo esperado.

El equipo de Asistiré visitó las Escuelas Secundarias 1, 2 y 4 del municipio de Lobos, para conocer su experiencia con la implementación de la toma de asistencia digital a los estudiantes.

Durante la visita a las escuelas, los directores manifestaron su satisfacción con el Programa. El director de la Secundaria 1, Leonardo Pasqualin, afirmó: “Es una gran herramienta informática que espero que nos agilice mucho el trabajo. Sacarnos los papeles de encima y dedicarle más tiempo a los chicos es lo fundamental”. Por otro lado, el director de la Secundaria 2, Claudio Zampelunghe, señaló: “Todos los días las preceptoras toman la asistencia en el aula y automáticamente la dirección puede observar los gráficos de quiénes son los alumnos y el porcentaje de presentes y ausentes, y también las alertas de aquellos que hayan sumado más inasistencias de las que corresponden”.

Fuente Educación Buenos Aires

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región