Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

TARIFAS

Vidal baja impuestos que gravan los servicios públicos

La Gobernadora María Eugenia Vidal tomó la decisión de reducir los impuestos que gravan los servicios de gas, electricidad y agua en la Provincia de Buenos Aires, con la finalidad de reducir el impacto del incremento en las tarifas en los consumidores.

El anuncio va en línea con el pedido del Gobierno, para que las provincias se hagan cargo de parte del costo de los servicios públicos. La rebaja alcanzará a impuestos que gravan los servicios de gas, electricidad y agua. Muchos mandatarios provinciales cuestionan el pedido de la Casa Rosada.

Vidal realiza este anuncio en el marco de la reunión prevista del Consejo Federal de Energía, donde el gobierno debatirá cómo disminuir la presión fiscal sobre las facturas.

Según publicó Clarín, la rebaja sería de alrededor del 15% en las facturas de luz y del 6% en las de gas y agua. Esos montos serían impuestos que cobra la provincia de Buenos Aires y que planea ceder, para aliviar el bolsillo de los bonaerenses.

El anuncio de Vidal se produce pocas horas antes de la reunión que el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, mantendrá con los ministros de energía de todas las provincias. 

El Gobierno nacional les pedirá a los gobernadores provinciales que "den una mano" y asuman parte del costo que representan los subsidios en las tarifas de los servicios públicos. El titular de la cartera de Interior, Rogelio Frigerio, adelantó la postura de la Casa Rosada en la mañana de este lunes.

Fuente I Profesional

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región