Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SERVICIO PENITENCIARIO

Exhibición de box “Forjando esperanzas”

“Forjando Esperanzas” se denomino la primera exhibición de box en contexto de encierro que se realizó el sábado en la Unidad Nº17 de Urdampilleta, de la cual participaron internos que se midieron sobre el ring con integrantes de la Escuela de box Simal de La Matanza y los jóvenes que practican esta disciplina en el CEPLA de Bolívar.

Esta importante jornada se desarrolló gracias al impulso del Director de Unidad, Inspector Mayor Javier Cáceres quien a diario trabaja en pos de la reinserción social de los internos  brindándole a los mismos, a través de la Subdirección de Asistencia y Tratamiento, una importante cantidad de actividades deportivas y culturales  que con el objetivo de avanzar en la inclusión social de los internos y que los mismos cuenten con un espacio de esparcimiento que les permita vincularse desde el deporte los valores fundamentales como el respeto y la responsabilidad.

Las nueve peleas, siete masculinas y dos femeninas, fueron presenciadas por el Director de Unidad quien estuvo acompañado por el Prefecto Mayor Javier Turchi Delegado de Educación, Cultura y Deporte del Complejo Penitenciario Zona Centro Sur, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto Eugenio Chiminella, el Subdirector de Administración Prefecto Roberto Walter, el Sub Jefe de Tratamiento Alcaide Mayor Ángel Suarez y el Delegado Municipal de Urdampilleta Agustín Puleo Zubillaga. Junto a un importante número de internos de la Unidad, personal penitenciario y vecinos de la localidad presenciaron las peleas que fueron publicadas en los distintos medios de comunicación locales y zonales que se acercaron hasta la Unidad 17.

Todos los participantes recibieron un trofeo reconocimiento el cual fue realizado por los internos que participan en el taller de artesanías que se dicta en la unidad y un diploma con las firmas de las autoridades penitenciarias.

La Escuela de Box del equipo Simal concurrió con sus púgiles entre los que presento dos exhibicionistas femeninas que se midieron ante una adversaria de la localidad de Facundo Quiroga, Partido de 9 de Julio, perteneciente al reconocido ex boxeador Francisco Ferrario.

El CEPLA de Bolívar presento sus púgiles quienes son entrenados por Silvina Gómez y Germán Carrera, este último es además agente de la Unidad Nº17 quien tiene a cargo la actividad boxística en la institución y ha sido un factor fundamental en el desarrollo de la jornada “Forjando Esperanzas”.

Sobre el cierre, el director de Unidad agradeció a todos por la presencia, remarcó la importancia de esta actividad como alternativa para los internos y anuncio que los útiles escolares entregados por el público en la entrada serían donados al Jardín de Infantes Nº902 de la localidad de Urdampilleta, poniendo de manifiesto una vez más la buena relación con las instituciones de la localidad.

Producido en la Oficina de Prensa de la Unidad Penitenciaria N° 17 Urdampilleta

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región