Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

FISCALIA GENERAL AZUL

Detenidos por corrupción policial

Cuatro personas fueron detenidas en el marco de una investigación por corrupción policial.

Cuatro detenidos tras investigación por corrupción policial vial cobre la Ruta 3. Los allanamientos se realizaron en la mañana del jueves 10 de mayo en diversas sedes policiales del área de Seguridad Vial de la región, tales como Azul, Las Flores, Tandil y San Miguel del Monte.

Los operativos tuvieron lugar en el marco de una importante investigación para determinar posibles delitos de corrupción vinculados a controles vehiculares. Se informó que se dictó secreto de sumario en el caso por lo que se pudieron confirmar pocos datos por parte de las autoridades involucradas.

Tras los procedimientos, cuatro personas quedaron detenidas, que son los jefes de todos los destacamentos viales allanados, entre ellos Emiliano José Sparaíno, actual jefe del Destacamento de Seguridad Vial de Tandil, y quién previamente fue titular de la subcomisaría de Hinojo.

A su vez se pudo saber que se secuestró documentación de cada  destacamento policial.

Si bien no fue confirmado oficialmente, trascendió que se investigan los delitos de asociación ilícita, cohecho e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La investigación está a cargo de la UFI N° 1 de Azul, fiscal Marcelo Fernández, y cuenta con la colaboración del Centro de Ayuda en la Instrucción (CAI) a cargo del Ayudante Fiscal Carlos Abitante y el Jefe de Despacho Antonio Bilbao La Vieja quienes llevaron a cabo más de 600 horas de escuchas telefónicas.

El Juez interviniente es el juez de Garantías 3 de Azul, Juan José Suarez.

Fuente Matías Vidal -  Prensa Fiscalía General Azul

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región