Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

LIGA PEHUAJENSE DE FUTBOL

No se sacaron ventajas en el clásico local

En la fría tarde del domingo bolivarense, Empleados e Independiente no se sacaron ventaja en el encuentro disputado en el predio La Victoria, correspondiente a la 5° fecha de la Liga Pehuajense de Fútbol. Síntesis e imágenes.

Muy buen marco de público para darle al clásico local el marco que se merece.

En el encuentro de reserva, el resultado también fue igualdad, en este caso sin goles.

En lo que respecta al encuentro de primera división, ambos equipos llegaron muy bien posicionados en la tabla, Empleados buscando continuar disfrutando de la punta en soledad, e Independiente tratando de conseguir la victoria para alcanzarlo.

Previo al comienzo de partido de primera división, que contó con el arbitraje de Gabriel Bazán, se hizo un sentido minuto de silencio, por el trágico accidente ocurrido este sábado en las cercanías de Daireaux, en el que cuatro bolivareses perdieron la vida.

Una vez iniciadas las acciones, desde los primeros minutos Independiente buscó ser protagonista. Ya al minuto de juego “Tito” Godoy consiguió un tiro libre muy peligroso, a centrímetros del área grande de Empleados.

Transcurrieron varios minutos en los que sin claridad, la visita tenía protagonismo. A los 25´ Cenzano tuvo una muy clara frente al arquero Fornes, pero que no pudo cambiar por gol.

A los 28´, Del Pórtico fue muy fuerte contra un defensor visitante, y el árbitro con muy bien criterio sacó roja directa, dejando así a Empleados con diez hombres para enfrentar buena parte del partido.

Todo hacía pensar que era mucho para el local, que ya era superado en el juego, disputar tanto tiempo que le restaba al partido con un hombre menos. Pero la realidad es que esto no fue así. Independiente lejos de aprovechar la superioridad numérica, poco a poco se fue diluyendo en las acciones. Seguía con mayor posesión de pelota, pero con muy poca claridad.

A los 32´, Godoy hace una muy buena habilitación al 7 visitante, quién cuando pisa el área un defensor local le toca el pié y lo derriba. A nuestro criterio fue penal, pero el árbitro no entendió lo mismo. Tampoco hubo demasiadas protestas por parte de los jugadores de Independiente.

El segundo tiempo comenzó a todo ritmo. A los 3´ lo tuvo Cenzano quién quedó solo ante el arquero Fornes, lo gambetea hacia la izquierda y cuando va a convertir se le va la pelota por la línea de fondo.

Dicen que gol que se pierde, se paga en el arco propio. Y fue así como a los 5´ vino la apertura del marcador por parte de Empleados cuando Santaella conecta de primero un centro que le vino desde la derecha, y pone la apertura del marcador.

Sorpresa para todos, porque hasta ese momento Empleados se había preocupado más por defender que por la búsqueda del gol, sobre todo teniendo en cuenta que estaba en desventaja numérica.

Pero el empate no se hizo esperar mucho, ya que a los 12´, Cenzano tras una muy buena habilitación de “Tito” Godoy que lo deja solo ante Fornes y define con total precisión. 1-1 estaban las cosas, lo cual parecía más justo por el desarrollo de las acciones.

En el resto del encuentro, las acciones con mucho ritmo, se “puso” mucho por parte de ambos equipos, ambos técnicos agotaron los cambios, pero no pudieron sacarse diferencia, y fue así como finalizó en igualdad.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región