Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

ORGANIZADO POR LA ALGARROBA

Se dictará un nuevo taller de alimentación consciente

Mañana a partir de las 15 hs. tendrá lugar un nuevo taller de alimentación consciente, de la mano de La Algarroba y del asesor en alimentación natural Rober Varela.

El encuentro se llevará a cabo este sábado 9 de junio de 15 a 19 hs. en Olavarría 373, con el objeto de ofrecer un espacio destinado a aquellos que transitan el día a día a partir de una alimentación saludable y consciente.

La Algarroba, que hace 4 años se ha instalado en Bolívar, ofrece para la venta alimentos orgánicos, agroecológicos, pero además, ofrece este tipo de herramientas para aquellos que día a día transitan la tierra con una alimentación natural, libre de tóxicos y agroquímicos, y atendiendo a las necesidades fisiológicas de nuestro cuerpo.

Quienes abonen  el valor del curso hoy o mañana hasta las 12 del mediodía, pagarán $550, en tanto aquellos que lo hagan en el momento del taller, abonarán $650.

El encuentro constará de dos partes; una teórica y la otra práctica, ambas orientadas a trabajar acerca de qué comemos, qué es lo que ingresa a nuestro cuerpo, y cómo ello afecta a nuestra salud; en la parte práctica, se ofrecerán recetas sencillas para la elaboración de snacks y picadas saludables, “como para tener algo a mano siempre antes de comer, y que sea saludable”, tal como explicaron a nuestro medio los organizadores del encuentro.

Georgina Scardino, responsable de La Algarroba, se manifestó muy contenta de contar nuevamente con la presencia de Rober nuevamente en Bolívar, pero por sobre todas las cosas reafirmó su compromiso con el acercamiento a la comunidad de estas herramientas que por objeto no tienen otra cosa más que mejorar la calidad de vida de quienes transitan la alimentación con consciencia y pensando en la salud.

Por otra parte, Georgina destacó que hoy en día hay mucha información que ha sido develada, acerca de cuan nocivos pueden resultar los agro tóxicos y otros, pero que también existe mucha información sobre como alejarse de eso, por eso habló de no mirar hacia atrás, sino de hacerlo hacia adelante, y hacerlo con consciencia y compromiso, porque hay mucha gente que está trabajando y ocupándose de ello (ella precisamente es una de esas personas cuyo objetivo es ofrecer alternativas saludables).

Según manifestó el propio Rober, la idea es facilitar la información y la forma de elaborar alimentos saludables, naturales, integrales y sin conservantes a nuestra rutina diaria, tomando lo que la tierra nos ofrece, y aprovechando al máximo su poder nutritivo, fundamental para nuestro organismo.

La idea de los contenidos, es que puedan incorporar a la alimentación diaria alimentos naturales, sin conservantes, íntegros, “que como salen de la tierra lleguen a la mesa” para que conserven su poder nutritivo, detalló.

“La información que tenemos a veces es dramática, las alternativas que uno tiene para comer a veces no están tan buenas, es decir el alimento que se consume mayoritariamente en el supermercado o en las rotiserías; a veces es difícil salir de ahí, por eso está bueno tener estrategias y acompañamiento para ir aprendiendo uno mismo en el proceso sin amargarse , y que pueda ser fluido y con alegría”, dijo Gabriela.

Allí, Rober agregó que lo importante también es aprender a no juzgarse a uno mismo.; en ocasiones en las que uno tal vez asiste a una reunión o a compartir un encuentro con amigos y come alimentos de esos que precisamente no encuadran en alimentos saludables, la idea no es castigarse, sino por el contrario aprender a quitarle esa carga o “culpa” que viene después, y que se vuelva un aprendizaje, y ver en el camino cómo se va evolucionando y cómo uno mismo va sintiéndose en este proceso.

“Cuando atravesamos estos cambios de paradigma nos acercamos a buscar nuestra propia verdad y nuestro camino, y en este caso la alimentación consciente es un puente que te permite abrir un montón de puertas”, agregó Varela.

Por su parte Gabriela agregó: “Estamos transitando estos cambios de paradigma, buscando dejar todo aquello que nos está haciendo muy mal en la alimentación, en la agricultura, en la salud; buscamos estar más conectados con la tierra y con el ser humano, con lo que tiene que ver con nosotros”.

ACERCA DE ROBER VARELA

Su despertar de conciencia surgió a partir de haber participado en Córdoba de un seminario intensivo donde se explicó específicamente el funcionamiento fisiológico del cuerpo, es decir cuáles son los nutrientes que el organismo necesita para permanecer en salud; “allí me encontré con que nada de lo que yo comía, como harinas refinadas, carne, lácteos, eran el alimento ideal para mi cuerpo, y ahí me di cuenta de que mi cuerpo necesitaba otra cosa”, explicó.

Su primera experiencia fue, a partir de algunos cambios de hábito, lograr bajar de peso, y allí fue que probando este cambio comenzó a sentirse bien con su cuerpo y su mente; “me fue maravilloso, desde la energía que manejaba y cómo empecé a sentirme anímicamente”, destacó.

En ese recorrido, lo que Rober observó era que no había demasiados profesionales con la información que él necesitaba y el acompañamiento que buscaba, lo que lo motivó a capacitarse. Allí fue que se acercó a IATENA (Instituto argentino de terapias naturales), donde realizó su primera capacitación de asesoría en nutrición natural, y a partir de ahí comenzó a hacer otros seminarios con muchos nutricionistas, de los que han cambiado su mirada acerca de la alimentación, y que aporten datos relevantes para transitar esta experiencia de transformación.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región