Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MINISTERIO PUBLICO B.A.

El Procurador General de la provincia visitó Bolívar

En la mañana de este martes 12 de Junio, el Procurador General de la Provincia de Buenos Aires, el Dr. Julio Marcelo Conte Grand, estuvo en nuestra ciudad. Aquí el informe sobre su visita.

Acompañado por funcionarios del Ministerio Público de la provincia y de la Fiscalía general de Azul, comenzó jornada muy temprano, cuando aproximadamente a las 8 hs., se reunió en el Palacio Municipal con el Intendente Marcos Pisano. Allí dialogaron por espacio de alrededor de cuarenta minutos.

Luego visitó la Casa de Justicia, para dirigirse posteriormente a la Fiscalía Descentralizada local, donde tuvimos oportunidad de dialogar con el funcionario.

Allí, la Fiscal Julia Sebastián le dió la bienvenida y recorrieron juntos las instalaciones de la nueva Fiscalía. Sebastián comentó a los medios que el Procurador se estaba ocupando de recorrer las distintas fiscalías de la provincia, primero lo hizo por las centralizadas, y que ahora es el turno de las descentralizadas. Agregó que “sabemos que viene a recoger las inquietudes de las distintas instituciones”, para organizar su gestión.

En relación a Bolívar, Conte Grand comentó a los medios que “hace quince años que no venía a la ciudad, no hace falta que les diga que vi otra ciudad distinta de la que yo conocía”

“Tuve una reunión muy interesante con el señor Intendente, estuvimos cambiando impresiones respecto del trabajo conjunto del ámbito político, de la municipalidad, del concejo, con el ámbito del Ministerio Público, para poder trabajar en objetivos que son comunes al Estado”

Indicó que luego de Bolívar, visitará Pehuajó, donde además realizará una presentación conjunta con personas del Ministerio Público de los distintos departamentos judiciales, en relación al Plan Estratégico trazado desde su función

Se refirió a las condiciones del trabajo que vienen realizando. “Tenemos recursos escasos y personal también, pero para nosotros eso no es un límite”. Y agregó que es necesario tener creatividad y reasignar recursos para conseguir eficiencia en la labor y avanzar en designaciones que estaban atrasadas.

Hizo referencia a un plan de infraestructura y el plan estratégico del Ministerio Público, que les permitirá conseguir día a día mejores resultados.

 

Indicó que trabajan en conjunto con el Intendente Municipal para conseguir médico de policía para la ciudad. Lo hacen en forma conjunta porque no corresponde al Ministerio Público, sino al Ministerio de Seguridad. Aquí lo que dijo…

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región