Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

EDUCACION Y TRABAJO

G20: Educación y Empleo juntos por el futuro del trabajo en Ginebra

Con el objetivo de desarrollar políticas públicas que liberen el potencial de las personas, el grupo de trabajo de Educación y Empleo del G20 celebró en Ginebra, Suiza, su reunión conjunta. 

Las conclusiones ayudarán a desarrollar propuestas para el futuro del trabajo, una de las tres prioridades definidas por la presidencia argentina para el G20 2018.

La chair del grupo de Educación y secretaria de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Mercedes Miguel aseguró que: “Estamos muy contentos con estar liderando este proceso. Es muy importante que las delegaciones de Trabajo y Educación trabajen en conjunto, ya que existe una necesidad de hacer un trabajo interno entre los ministerios para lograr tener una política de habilidades y competencias necesarias para el futuro del trabajo”.

“De esta manera podemos garantizar la formación necesaria de nuestros jóvenes para que puedan ser ciudadanos activos y productivos, haciendo énfasis en que la educación es la política pública más potente para garantizar el desarrollo productivo, social y humano de nuestras naciones”, concluyó la funcionaria.

“Estamos en pleno proceso de G20, camino a la reunión ministerial y a la cumbre de líderes, avanzando mucho en las discusiones con un muy buen clima de trabajo, con mucho entusiasmo y colaboración entre los países”, aseguró Francisco Miguens, director de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación.

El encuentro, cuya modalidad no registra antecedentes en la historia del foro, tuvo lugar después de dos días de debates al interior de cada área de trabajo y fue la antesala de la reunión conjunta de ministros de Educación y de Empleo de 6 de septiembre próximo en la ciudad de Mendoza.

Sobre el G20

El G20 nació en 1999 como una reunión técnica de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales. En plena crisis económica de 2008, se convirtió en lo que es hoy: un espacio clave de discusión y toma de decisiones en el que participan los máximos líderes mundiales y las principales economías. En conjunto, sus miembros representan el 85% del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 75% del comercio internacional.

Prensa Ministerio de Educación de la Nación

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región