Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SENADORES CAMBIEMOS

Tironi y Cellillo visitaron Bolívar

Los Senadores provinciales Alejandro Cellillo y Carolina Tironi (Cambiemos) visitaron este martes Bolívar, recorrieron algunas instituciones y atendieron a los medios en la presidencia del H.C.D. Todos los detalles.

En horas de la mañana, visitaron el Hospital “Miguel Capredoni”, en el que se reunieron con representantes de la cooperadora de la institución y con la Directora del nosocomio, Dra. Silvia Hernandez.

También visitaron el club de rugby “Indios”, donde mantuvieron contactos con directivos de la institución.

Posteriormente, en la oficina de la presidencia del Honorable Concejo Deliberante, dialogaron con los medios de prensa que estuvimos presentes.

Allí, el Presidente del H.C.D. José Gabriel Erreca acompañado por otros integrantes de Cambiemos, presentaron a los visitantes. Antes de ceder la palabra a los Senadores, destacó la importancia de la visita en una fecha alejada de las elecciones, poniendo de relieve que el contacto busca identificar necesidades y ponerse a disposición para acompañar con soluciones.

Alejandro Cellillo hizo referencia a la visita realizada al Hospital “Miguel Capredoni”, donde fueron atendidos por integrantes de la Cooperadora a la cual catalogó como muy seria y de mucho prestigio. Allí se interiorizaron de sus desafíos y necesidades y comentó que van a colaborar con los recursos que puedan.

También hizo referencia al compromiso de acompañarlos con algunos trámites en La Plata, como por ejemplo ayudarlos a resolver un trámite que está pendiente en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas

En relación al aporte económico que comprometieron, será para un equipo para gastroenterología (compromiso personal de ambos Senadores) y verán la posibilidad de un aporte para colaborar en la adquisición de un tablero que ayude a incorporar un generador adicional para resolver los problemas de falta de electricidad sobre todo en verano en la época de mucho consumo

Por su parte, Carolina Tironi expresó que el 5 de diciembre de 2017 cuando asumieron en su función legislativa,  se comprometieron a recorrer toda la 7ma sección electoral y así lo están haciendo.

Reafirmó lo expresado por Celillo respecto de su visita al Hospital y respondió preguntas formuladas por un colega respecto a que desde el gobierno provincial y desde el Ministerio de Agroindustrias, no se habría autorizado a productores de la zona de Unzué, Hale, Villa Sanz a  realizar una canalización de 70 kilómetros en la zona para evacuar agua de inundaciones.

Sobre el particular, Tironi quién integra la Comisión de Asuntos Agrarios como Vicepresidente, se mostró conocedora de la situación y expresó que no se trata de una prohibición, sino que se trata de continuar con las obras que están realizando de acuerdo a lo planificado comenzando por aguas abajo. Indicó que las obras vienen avanzando y que hay que esperar a que con su finalización lleguen las soluciones definitivas. Es por ello que no se debe hacer nada que no está planificado. No solo desde provincia hay firmeza en continuar con las obras de acuerdo a lo planificado, sino que hay también una fuerte oposición de productores de 25 de Mayo, Alvear, Saladillo, Las Flores para que se haga la canalización pedida por Bolívar.

Por su parte el Senador Celillo, se expresó en el mismo sentido que la Senadora Tironi. “Nosotros somos conscientes como cualquier productor que si uno saca el agua de su campo va a parar a otro lado”, enfatizó.

Por ello es necesario que se terminen las obras aguas abajo, para no generar problemas adicionales. “Nosotros también somos conscientes de la realidad que hay en Bolívar de recibir agua desde el oeste, de recibir agua desde el sur, recibir agua del aporte de las Encadenadas que realmente no debería estar pasando por esta región sin una obra adecuada”.

Pero detalló que las obras están avanzando en la provincia y “esperemos que el clima no traiga nuevas consecuencias para la gente”, y que todo quede definitivamente resuelto al finalizarse las obras hídricas.

Creemos que una obra aislada así no va a resolver nada, porque Bolívar va a seguir recibiendo agua y complica a otras comunidades que están aguas abajo”. “Por primera vez se está poniendo énfasis en realizar las obras de aguas abajo hacia aguas arriba para poder darle salida”, eso es lo que se está haciendo y las soluciones van a venir.

En el siguiente video lo expresado por el Senador Cellillo con mucha claridad:

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región