Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PARITARIA DOCENTE

Acatamiento de la conciliación obligatoria

Ante la conciliación obligatoria decretada en el conflicto docente de la Provincia de Buenos Aires, FEB, SADOP Y UDOCBA resolvieron su acatamiento. Por su parte, la decisión de SUTEBA fue diferente. El informe.

Este lunes, la mayoría de los alumnos de la provincia volverán a clases tras el receso de invierno. Esta afirmación la podemos realizar tras la decisión de FEB, SADOP Y UDOCBA de aceptar la conciliación obligatoria solicitada por el gobierno de la provincia y decretada por el Ministerio de Trabajo.

Diferente es el caso de SUTEBA, que decidió adherir a la huelga nacional convocada por CTERA, entendiendo que un paro nacional no estaría bajo los efectos de la conciliación obligatoria de provincia. Se trata de una jornada nacional de protesta que comprende 48 horas de paro los días 30 y 31 de julio.

La FEB emitió un comunicado cuyo texto transcribimos

Luego de un profundo análisis de la situación y priorizando la voluntad de diálogo y el futuro de nuestros afiliados, la FEB decidió acatar la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo el último viernes y dejar en suspenso las medidas de fuerza determinadas para el reinicio del ciclo lectivo.

En este contexto, creemos necesario manifestar que:

-  Continuamos sosteniendo la legitimidad de nuestro reclamo, que es el de toda la docencia bonaerense.

-  Lamentamos que el Gobierno provincial elija sentarse a dialogar con los docentes sólo luego de una orden judicial y de un pedido de Conciliación Obligatoria, demostrando que el diálogo al que permanentemente hacen referencia, no es más que una puesta en escena.

-  Una Conciliación Obligatoria está dentro de un marco jurídico y legal. No acatarla, significaría poner en riesgo una institución de casi 60 años, a sus Entidades de Base y a sus afiliados.

-  La conciliación crea una nueva instancia para que el Gobierno destrabe este conflicto. Es responsabilidad exclusiva de las autoridades bonaerense que la negociación que se abre ahora no sea una nueva excusa para seguir ofreciendo sumas que no conforman salario y que dejan a más de la mitad de los docentes por debajo de la línea de la pobreza.

-  Quedan en suspenso las medidas de fuerza determinadas para el retorno del ciclo lectivo luego del receso invernal.

A lo largo de nuestra rica historia, hemos defendido a ultranza los derechos de los trabajadores de la educación y la Escuela Pública. Nunca hemos resignado una oportunidad de diálogo y negociación y hemos sabido, incluso en soledad, ponernos de pie frente a las injusticias sufridas por los docentes.

CONSEJO DIRECTIVO FEB

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región