Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

"AÑO POLITICO"

Seguimos aplicando la lupa

Días atrás hablábamos de “aplicar la lupa” ante la llegada de un año electoral. Hoy planteamos algunos disparadores sobre lo que requieren las gestiones municipales modernas, para ver si los bolivarenses podemos desarrollar las capacidades que permitan avanzar en los modelos de gestión.

No cabe ninguna duda que vivimos tiempos cada vez más complejos. Los avances de la tecnología y la exigencia de renovarnos para no quedar desplazados, el calentamiento global que generara nueva responsabilidades en cada ciudadano y fundamentalmente en nuestros gobernantes para desarrollar estrategias que eviten la profundización de los problemas, las necesidades de mejorar las condiciones de empleabilidad, los requerimientos de nuevos conocimientos, la reducción de la pobreza, son por solo mencionar algunos los problemas que requieren estrategias para abordarlos.

Y contrario a lo que muchos todavía piensan, las soluciones no las tenemos que esperar de arriba hacia abajo, sino por el contrario nuestras responsabilidades en cada territorio son cada vez mayores para contribuir al abordaje de las distintas problemática. La interacción entre los diferentes niveles del Estado, pero fundamentalmente entre lo público y lo privado son esenciales para la mejora de la calidad de vida.

Desde nuestra mirada, quienes nos pidan el voto para las próximas elecciones, deberán decirnos en cada territorio, y tratar de demostrarnos con el planteo de estrategias, cómo van a hacer para ir pasando de una agenda tradicional (“agenda ABL”), al desafío de innovar para gestionar la complejidad.

¿Cómo van a hacer para optimizar el uso de los recursos escasos para optimizar la satisfacción de las necesidades del territorio?

¿Cómo van a hacer para conseguir la eficiencia en el trabajo de las diferentes áreas municipales de manera de liderar procesos con recursos humanos capacitados que posibiliten abordar problemáticas tan variadas y complejas?

¿Cómo se han capacitado quienes aspiran a representarnos para el abordaje de las problemáticas tan complejas del siglo XXI?

Algunas preguntas que hoy nos hacemos, pero hay muchas más que podríamos plantear. Solo queremos dejar algunos disparadores para ir aplicando la lupa.

Recordemos siempre que:

“La competitividad y el desarrollo son el resultado del esfuerzo organizativo e institucional del conjunto de la sociedad”

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región