Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

E.E.S. N° 6

Anunciaron la 1° Maratón “Juan Carlos Bellomo” en la E.E.S. N° 6

En la mañana de este miércoles, anunciaron en rueda de prensa la 1° maratón organizada por la Escuela Secundaria N° 6 (funciona en la Escuela Primaria N° 7), que tendrá lugar el domingo 19 de Agosto a las 10:30 hs. Aquí todos los detalles.

La presentación la hizo el Prof. Marcelo Alvarez. “La idea es presentar la escuela. Es una escuela de reciente creación. Una escuela que viene con los 7°, 8° y 9°, se transformó en Secundaria hace 6 años y en el 2012 tuvimos el primer egreso con la modalidad de Ciencias Sociales. No había en el distrito con orientación a Educación Física y este año tuvimos la suerte que fue la única en la Provincia de Buenos Aires que se otorgó el cambio de modalidad”

Indicó que la idea es presentar esto a través de la maratón, para darle identidad a la institución.

Esta será la primer maratón, y la idea es darle continuidad a través de los años. Se llamará “Juan Carlos Bellomo”, nombre asignado tras un concurso que se realizó denominado “Héroes locales”.

En cuanto a la maratón, habrá dos pruebas de 8 y 4 kilómetros, mas una prueba para chicos.

La competitiva será la de 8 k, la de 4 será la correcaminata y también se utilizará la plaza para estimular la educación física desde temprana edad, para lo cual se harán carreras para los más chicos.

En cuanto al recorrido, la largada será frente a la escuela, en  Saenz Peña 453 y serán dos vueltas a un circuito de 4 kms, que utilizará la Av. de circunvalación para el lado del Barrio Latino utilizándola en ambas direcciones y luego volviendo para la escuela.

El municipio colaborará con la ambulancia para el recorrido y Protección Ciudadana acompañará con una moto en el recorrido y el Colegio Nacional colaborará con el tema del sonido.

Desde el Profesorado de Educación Física del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 27, un grupo de estudiantes a cargo del profesor Eduardo Diaz colaborarán con Jorge Arancibia en la fiscalización del evento.

Las categorías cambiarán cada cinco años de edad y los premios serán con trofeos para los participantes. El valor de la inscripción será de $ 200 para los 8 k y de $ 100 para los 4 k. También habrá servicio de cantina.

Jorge Arancibia colabora en la organización del evento y estará a cargo de la preinscripción que se tomará hasta una hora antes del evento, estando prevista la largada para las 10 y 30 hs. Todos los participantes estarán asegurados.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región