Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SALUD Y DEPORTE

Capacitación en Neurociencias aplicada al deporte

Este sábado 12 de 9.30 a 13 hs, tendrá lugar en el Centro Regional Universitario una jornada sobre “Neurociencias aplicada al deporte”, a cargo del entrenador de tenis argentino, máster en Entrenamiento Deportivo y Biomecánico, Martín Sacco.

La capacitación interdisciplinaria organizada por el CRIB, y declarada mediante Decreto de Interés Municipal, está destinada a entrenadores, profesionales, deportistas, docentes y estudiantes.

La neurociencia trabaja la reacción en la cancha, lo que permite entender y potenciar la capacidad de los deportistas de actuar al momento de enfrentarse a un estímulo.

Comprender cómo reacciona el cerebro de un deportista durante las competencias y cómo se puede potenciar el aprendizaje de una disciplina deportiva, considerando los procesos y funciones neurológicas del individuo, es el tema central de la charla “Neurociencias aplicadas al deporte”.

La neurociencia refuerza la preparación física de un deportista, ayudándolo a estar mejor capacitado para enfrentar las situaciones decisivas de una competencia.

Durante la jornada, libre y gratuita, disertará el profesor integrante de la Escuela de D-T de Fútbol ATFA, Martín Sacco, entrenador, tecnificador de la provincia de Santa Fe, preparador físico, docente en Neurociencias, e integrante de la Subcomisión Nacional de Ciencias del Deporte.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región