Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR - 01/03/11

Charla debate

El Gobierno Municipal del Partido de Bolívar invita al público en general a participar a la charla que sobre el tema “Niveles de arsénico en el agua de red y su incidencia en la salud humana” tendrá lugar el viernes 4 de Marzo a las 19:30 hs. en la Cámara Comercial e Industrial de Bolívar.

Reconocidos especialistas disertarán sobre el tema. Ellos son el Lic. Guillermo Espinosa Viale, el Dr. Ricardo Mussini, el Dr. Carlos E. Padial y el Dr. Rafael González Setien.

Programa:

Tema: Orígen y contenido de arsénico del agua de la Provincia de Buenos Aires.

Lic. Guillermo Espinosa Viale – Geoquímico

Durante 30 años Jefe de de Estudios Hidrogeológicos del S.PA.R. de la Provincia de Buenos Aires. En la actualidad es asesor de A.Y.S.A., empresa prestadora del servicio de agua en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tema: Arsénico en aguas. Evolución de los límites tolerables. Evolución de los métodos aplicables en su determinación.

Dr. Ricardo Mussini – Licenciado en Química. Químico del Laboratorio Bromatológico de la Armada Argentina. Delegado zonal del Consejo Profesional de Química de la Provincia de Buenos Aires. Director Técnico del Laboratorio Industrial – Bromatológico. IACA Laboratorios Análisis Alta Complejidad – Bahía Blanca desde 1994 a la fecha.

Tema: Efectos del arsénico sobre la salud humana.

Dr. Carlos E. Padial. Médico. Ha realizado innumerables trabajos de investigación y cursos de actualización sobre el tema, recibiendo por ellos varios premios. Se destaca el reconocimiento de la Secretaría de Derechos Humanos por sus trabajos sobre Hidroarsenisismo en el año 2005. Es miembro titular de Sociedades Académicas relacionadas a las medicinas.

Tema: Calidad de vida y arsénico clínico.

Dr. Rafael González Setien. Especialista en Oncología Clínica. Consultor del Hospital Español de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fundador del Servicio de Oncología del Hospital Sub Zonal Bolívar.

Articulos relacionados

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región