Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

DIRECCION DE BROMATOLOGIA - 12/04/11

Prevención Dengue

El Jefe de Bromatología Alejandro Montealegre informo, en conferencia de prensa, sobre la reaparición del mosquito Aedes-aegypti en Bolívar, las acciones que se vienen desarrollando desde su área y las medidas preventivas.

Alejandro Montealegre:

“Desde la Dirección de Bromatología y Saneamiento Municipal, que estamos haciendo, desde hace varios años, la tipificación y la recolección de larvas por la prevención del dengue…”.

"La semana anterior por inquietud de una persona que había sido picada por un mosquito, le saco una foto a ese insecto, porque le parecía que podía ser un aedes-aegypti, por las características que tenía, cuando lo vi a mí me pareció lo mismo, por las bandas blancas que tienen en sus patas, pero era distinto al de la aedes-aegypti.

No me quede tranquilo, empecé a hacer recolección de larvas en distintos lugares, con la sorpresa que encontré en otro lugar, cuando recolecte estas larvas a apareció el aedes-aegypti.

El sitio de donde habrían surgido las larvas es una gomería ubicada en la ruta nacional 226 al kilómetro 400.

“En este momento, estamos haciendo el relevamiento en la zona, para determinar si hay más larvas del dengue…”.

“No es para alarmarse, pero la gente tiene que tener la precaución de vaciar las piletas, o cualquier recipiente que pueda llevar a contener agua que los eliminen para que no se críen estas larvas, al no haber agua, no va haber larvas y por lo tanto no vamos a tener mosquitos…”.

“Los síntomas relativos a la enfermedad son: dolor de cabeza, dolores musculares y articulares, fiebre ondulante…”.

“El dengue no se transmite de persona a persona, sino sólo por la picadura del mosquito…”.
“Con respecto al mosquito que encontró esta persona, lo lleve al Departamento de Zoonosis Rurales de Azul, se analizó y de acuerdo a la información que tenemos es un mosquito que no trasmite enfermedades al hombre…”.

Por otra parte, en el día de hoy se tenía que presentar una cuadrilla desde La Plata pero por razones de fuerza mayor (el fallecimiento de un compañero de trabajo de los cuadrilleros), fue suspendido, posiblemente vengan mañana o pasado, todo depende de como venga el trabajo de ellos. Cuando estén se va a realizar la desratización de las palmeras y desinsectación para prevenir el desarrollo de la larva que transmite el dengue…”.

Articulos relacionados

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región