Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR - 14/09/15

Se presentó la 17° edición del Maratón "Dino Hugo Tinelli"

En el Salón Verde del municipio, el Intendente Eduardo Bucca, el Secretario de Desarrollo Alejandro Viola y la Directora de Turismo Valeria Urruty, ofrecieron una conferencia de prensa con motivo de la presentación de la 17° edición del Maratón Internacional “Dino Hugo Tinelli”, a realizarse este sábado 19 de septiembre a las 17 hs.

“Son 17 años que cumple este evento –sostuvo el intendente- que no solo es deportivo, sino también cultural, social y, desde hace algunos años, turístico.” Y afirmó que “debemos prepararnos para recibir a un montón de gente que va a estar visitando Bolívar. Es importante que los comercios, los vecinos, estemos preparados para recibir a todos aquellos que eligen conocer Bolívar.”[img2]

El intendente explicó que hace un tiempo que se viene promoviendo esta idea de “Conocé Bolívar” y que para eso hay que estar preparados, para que quienes la conocen decidan volver siempre. Y destacó la importancia que en ese sentido tienen los eventos de primera línea como es la maratón.

Por su parte, Alejandro Viola aclaró que “como este año no hubo pre-Tinelli, los corredores de Bolívar de elite son los primeros 5 clasificados, tanto damas como caballeros, de la Tinelli del año pasado.” También explicó que debido a la inauguración de Centro Cívico, la largada será desde el Estadio Municipal y el recorrido tendrá algunos pequeños cambios, principalmente con respecto a la dirección, ya que se largará desde el estadio hacia el Parque Las Acollaradas.

También informó Viola que están confirmados los competidores de elite que el año pasado obtuvieron los primeros puestos. Y afirmó que los premios son de más de 50 mil pesos. Viola destacó que se han aumentado los premios para los corredores locales. “Siempre le damos prioridad a los bolivarenses”. Y sostuvo que “todo aquel que participe tendrá su medalla recordatoria, su remera y los trofeos para los primeros tres de cada categoría”.

En cuanto a los horarios para la inscripción, el secretario de Desarrollo explicó: “El viernes desde la  una de la tarde hasta las 6 en el Cine Avenida, se estará entregando el kit y se hará la inscripción formal. Ahí se abona y se entrega el kit. Y sigue el sábado desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde.” Los costos son de 150 pesos para la maratón, e incluye el kit, y de 50 pesos en corre-caminata para los que deseen la remera. También informó que la carrera será televisada por C5N y estará el programa “Viva la tarde” de este canal.

La maratón de 10k será fiscalizada por Amaison Producciones. Además se realizará una corre-caminata de 4k. Para el desarrollo óptimo de la competencia se requiere de la colaboración de los vecinos en cuanto a la ubicación de los vehículos sobre el circuito. Viola informó que hoy a las 20, en Zoom habrá una reunión con los voluntarios que quieran colaborar con la maratón.

Valeria Urruty destacó que la fecha de la maratón es la más conocida en materia turística fuera de la ciudad. “La capacidad hotelera no da a vasto –precisó- y es por eso que pedimos que se anoten todos aquellos que quieran alquilar un alojamiento en estas fechas especiales.” Puede ser tanto una vivienda, departamento, casa quinta, como una habitación de su propia casa. Se pueden anotar de lunes a viernes de 8 a 15 en la Dirección de Turismo o al 420624.

Para finalizar, el intendente sostuvo que “empezamos a ver consolidarse un proyecto de desarrollo turístico de estadía corta para Bolívar”. Y agregó: “Esto es muy importante para la ciudad de Bolívar, se ve muchísimo movimiento, mucho crecimiento, y sumado a los distintos eventos culturales, deportivos y recreativos que estamos generando en la comunidad de Bolívar, más los espacios públicos que están quedando realmente preciosos, Bolívar empieza a ser realmente una ciudad turística.”

La pre-inscripción a la maratón se puede hacer en deportes@bolivar.gov.ar o al 420779.

Articulos relacionados

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región