Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

ODONTOPEDIATRIA

I Jornada de Atención Primaria de Salud Bucal Infantil

El pasado jueves tuvo lugar la I Jornada de Atención Primaria de Salud Bucal, realizada en conjunto por la Secretaría de Planificación y Extensión Universitaria de la Facultad de Odontología de la UNLP, a cargo del Dr. Sergio Daniel Laso, y el área de Odontopediatría del municipio. 

En el inicio de la jornada, estuvo presente el Intendente Interino Marcos Pisano.

El Programa de Voluntariado de la UNLP, está integrado por estudiantes, docentes, alumnos y graduados de Odontología, y en la EP N°9 junto a los alumnos de la Escuela de Hale, atendieron a más de 90 niños. 

Por su parte, Emilio Amaro, coordinador del programa explicó que en una primera instancia se llega a los niños de manera lúdica mediante el juego y la canción; y agregó que “cuando los chicos ya están motivados, lo que hacemos es realizarles el cepillado con flúor, se reparte un kit odontológico y se cepillan con nosotros, y luego pasan a la atención clínica, donde se hace un fichado odontológico para ver su situación odontológica y cuál es el diagnóstico de los niños, y se realiza la atención clínica que corresponda; según el caso”.

La jornada continuará  por la tarde, en la EP N°7, y el día viernes en la EP N°13, el CEC N°804 de Pirovano, la EP N°22, la EP N°54 y el CEC 803 de Urdampilleta. El cierre, se llevará a cabo el sábado en el CePLA, con atención destinada a Centros Integradores Comunitarios, Hogar Mi Casita y merenderos barriales. 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región