Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

EDUCACION

Se brindó una capacitación para docentes de nivel inicial y maternal

La docente y escritora Maryta Berenguer brindó una capacitación este viernes en el jardín El Reino del Revés, para docentes de nivel maternal e inicial, organizada por la Dirección de Educación a cargo de Marcela Esnaola.

El curso se realizó de 8 a 12 y está apuntado a docentes que trabajan con chicos de 45 días a cinco años. Está dividido en dos grupos: el que se realizó este viernes corresponde a docentes del nivel maternal, para niños de 45 días a tres años. A fin de mes, se realizará un encuentro de la capacitadora con docentes de nivel inicial. Se trabajan los distintos formatos y soportes lectores de los bebes.

Berenguer destacó la principal diferencia entre los dos niveles: “En el inicial, el docente trabaja con los chicos para estar en la etapa de preparación del aprestamiento; en cambio en el nivel maternal la docente es un poco la que está sustituyendo en estas etapas de trabajo a la mamá”.

El trabajo de la capacitación apunta a “distintos ejes que marcan la psicología  evolutiva, como la conciencia fonológica, que es la etapa que comienza en la vida intrauterina del arrullo, de las palabras con las que todos los sujetos nos vamos formando”, indico Berenguer.

“Esa lengua materna, acompañada de las canciones de cuna, los arrullos, lo va a llevar al bebé a construirse como un futuro lector”. Y agregó que “los lectores somos lectores por las orejas, esa primera voz que escuchamos es la vos que nos va a socializar y que nos va a ir preparando desde que nos conciben como sujetos”, concluyó.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región