Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

El Intendente Bucca entregó un fondo municipal de $ 175 mil

Este viernes, en el marco de la celebración por el Día del Bombero Voluntario, el Intendente Eduardo Bucca hizo entrega del aporte correspondiente al Fondo Municipal para el sostenimiento de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Partido de Bolívar, que consta de 175 mil pesos.

Se trata del primer Fondo Municipal para el sostenimiento de los Cuerpos de Bomberos de Bolívar, que fue creado en el año 2014 por iniciativa del Intendente Bucca y que se entrega por cuarto año consecutivo. Este fondo prevé una asignación anual de recursos para ser distribuidos entre los cuarteles de Bolívar, Urdampilleta y Pirovano. 

La creación de este fondo además de un reconocimiento a la labor de los bomberos, constituye la “primer fuente de financiamiento municipal permanente” destacó Bucca. Contribuye al sostenimiento de la actividad y garantiza en el tiempo la incorporación de recursos materiales y la capacitación de sus miembros.

El financiamiento dispuesto se encuentra en consonancia con el aporte que anualmente el Estado Nacional transfiere a las Entidades de Bomberos Voluntarios del país, y las contribuciones que el Estado Provincial proporciona, a través del fondo creado para el Funcionamiento, Equipamiento, Capacitación y Financiamiento Operativo de las Asociaciones y Federaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires.

Para la distribución de los recursos asignados por las Ordenanzas de Presupuesto y Fiscal vigentes, se ha considerado el número de habitantes y la extensión territorial que comprende la jurisdicción de cada una de las entidades bomberiles.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región