Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

EQUIPOS INTERDISCIPLINARIOS DISTRITALES

Semana de la Educación Sexual Integral (ESI)

Desde Inspección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social DAN a conocer que continúan trabajando desde los Equipos Interdisciplinarios Distritales (EID) de Bolívar en la Promoción y Prevención de los derechos de los niños adolescentes jóvenes y adultos. Incluye video.

El presente escenario y en el marco de aislamiento social, preventivo y obligatorio, nos instala un desafío de ensayar abordajes diferentes y adoptar otras estrategias para acompañar la trayectoria de todos los alumnos y familias del distrito de Bolívar.

En esta oportunidad queremos compartir a la comunidad un dispositivo audiovisual que se encuadra   en la Educación Sexual Integral, Ley N°26.150.

La ESI se viene trabajando en todo el país y en particular en todo el territorio bonaerense y en esta oportunidad nos proponemos pensarla desde casa.

Además, es importante dar a conocer que todos los Equipos de Orientación Escolar de las instituciones están trabajando al interior de las escuelas y lo realizan desde los ejes que encuadran los lineamientos curriculares: el cuidado del cuerpo y salud, la afectividad, perspectiva de derecho,el respeto por la diversidad y el reconocimiento de la perspectiva de género.

Por último agradecemos el espacio que nos brindan los diferentes medios para difundir y promover nuestras prácticas.

Los Equipos Interdisciplinarios Distritales  están conformado por:

EDIA -  Equipo  Distrital de Infancia  Y Adolescencia

EIPRI -  Equipo Interdisciplinario Distrital de Primera Infancia

EDI - Equipo Distrital de Inclusión.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región