Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

REFLEXIÓN DE DOMINGO

¿Cambio de dirección?

Compartimos una reflexión que nos hace llegar Angélica Diez, Misionera  de la Inmaculada Padre Kolbe.

Todos los seres humanos estamos sujetos a  momentos  de paz y de crisis, tiempos  de aciertos  y de errores, todos vamos por la vida dando tropezones y,  en algún momento es  necesario cambiar de  dirección. La vida lleva su rumbo sin preguntar y  a veces hay que   cambiar  de dirección.

Si pensamos  en un automóvil, cambia de dirección cuando se desvía de la marcha paralela al eje de la calzada y… ¿nosotros? A nosotros  nos  toca hoy,  muy  de cerca,  reaccionar en este  tiempo particular  que  estamos viviendo para  ver, qué  tipo de dirección  tomar en  medio de las crisis de la incertidumbre , del  aislamiento, la enfermedad  y la  muerte, cómo y cuándo tomarlas  con los  debidos  recaudos.

“Un momento de crisis es un momento de elección que nos pone frente a las decisiones que tenemos que tomar, - nos  dice el papa  Francisco-. Todos en la vida hemos tenido y tendremos momentos de crisis. Pensemos en nuestras crisis: crisis familiares, crisis de vecindario, crisis en el trabajo, crisis sociales en el mundo, en el país... Muchas crisis, muchas crisis. También esta pandemia es un momento de crisis social.

En mi tierra hay un dicho que dice: “No cambies de caballo en medio del río”. En tiempos de crisis, hay que ser muy firmes en la convicción de la fe. En tiempos de crisis tenemos la perseverancia, el silencio; quedarse donde estamos, parados.

Este no es el momento de hacer cambios. Es el momento de la fidelidad, de la fidelidad a Dios, de la fidelidad a las cosas [decisiones] que hemos tomado antes. Y también, es el momento de la conversión porque esta fidelidad nos inspirará algunos cambios para bien, no para alejarnos del bien”.  

La  pandemia  del coronavirus es  una  oportunidad histórica  para un  cambio de dirección  que  nos  coloque  “ en la  recta  justa” para transformar   en bien todo lo que nos  acontece.

Será  entonces  necesario hacer “un  cambio de batería”  para producir luz y orientarnos. “¿Cuál es la batería del cristiano para producir la luz? Sencillamente la oración,” papa  Francisco. Entonces, para  este paso es necesario poner  “ en circulación” la moneda del descubrimiento de todo  lo que  hemos  aprendido  y  experimentado como verdaderos valores  para ir  adelante  juntos reinventando acciones en favor  de los demás,  acompañándonos y sosteniéndonos  mutuamente , celebrando  la  grandeza  humana  que hemos  recibido de tantos hermanos, para  que  nada  se pierda y de  todo hagamos  tesoro en  este presente y en proyección al después del Covid 19.

Angélica  Diez -  Misionera de la Inmaculada Padre Kolbe – Olavarría -

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región