Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

AFIP

Hasta el 30 de noviembre está abierta la moratoria 2020

La moratoria de AFIP, que en principio vencía el 31 de octubre, prorrogó su vencimiento hasta el 30 de noviembre. Aquí te recordamos las principales características que establece la Resolución General Nº 4816/2020

La idea es que los contribuyentes puedan regularizar las deudas acumuladas durante la pandemia de Covid-19.  Incluye deudas impositivas, previsionales y aduaneras y se podrán regularizar  en hasta 120 cuotas.

¿Qué es la moratoria 2020?

La Moratoria 2020 forma parte de los distintos instrumentos diseñados por el Gobierno para ofrecer alivio a las familias, comercios, profesionales, pymes, grandes empresas, monotributistas y entidades sin fines de lucro.

La irrupción de la pandemia del Covid-19 junto con las distintas medidas tomadas para cuidar a todos los argentinos se sumaron a las dificultades económicas que arrastraba la economía y alteraron la situación de todo el entramado productivo. En ese escenario, el Congreso de la Nación aprobó una ley que amplía el alcance de la moratoria establecida a fines de 2019 por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva para incluir aquellos contribuyentes -personas humanas y personas jurídicas- que originalmente no habían sido contemplados.

La ampliación de la moratoria extiende el universo de contribuyentes beneficiados, pero también contempla la posibilidad de regularizar deudas con la AFIP generadas durante la pandemia del Covid-19. Para eso, permite la inclusión de obligaciones impositivas, previsionales y aduaneras vencidas hasta el 31 de julio.

Principales características de la Moratoria 2020

-  Permite regularizar deudas vencidas hasta el 31 de julio de 2020

-  Adhesión habilitada hasta el 30 de noviembre de 2020

-  Primera cuota vence el 16 enero de 2021

-  Dependiendo de sus características, las empresas e individuos que se adhieran podrán regularizar sus deudas en hasta 96 o 120 cuotas cuando se trate de obligaciones tributarias y aduaneras. Los plazos son de hasta 48 o 60 cuotas para las obligaciones correspondientes a los recursos de la seguridad social.

-  Contempla la condonación parcial de intereses y total de multas.

-  Tasa de interés fija del 2% mensual hasta abril de 2021 y, a partir de ese momento, una tasa variable en pesos (se reformularán los planes ya ingresados a la moratoria para que esa sea la tasa).

-  Establece condiciones para las empresas de mayor tamaño. Durante 24 meses no podrán distribuir dividendos, realizar operaciones con títulos para eludir la normativa cambiaria ni acceder al mercado cambiario para realizar pagos a entidades vinculadas.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región