Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PARROQUIA SAN CARLOS BORROMEO

Miércoles de Ceniza

Este miércoles 17 de febrero es MIÉRCOLES DE CENIZA, comienza la Cuaresma, tiempo que prepara para la celebración de la Pascua.

El Papa Francisco en su mensaje para la Cuaresma 2021, -que lleva como título «Mirad, estamos subiendo a Jerusalén...»- alienta a los cristianos a recorrer un camino de conversión basado en la fe, la esperanza y la caridad, expresadas en tres gestos concretos que se pueden aplicar en la vida diaria: el ayuno, la oración y la limosna.

El Santo Padre invita a los fieles a vivir plenamente este tiempo de conversión, “renovando nuestra fe, que nos llama a acoger la Verdad y a ser testigos saciando nuestra sed con el ‘agua viva’ de la esperanza que nos hace sentir que Dios ‘hace nuevas todas las cosas’, recibiendo con el corazón abierto el amor de Dios que nos convierte en hermanos y hermanas en Cristo” y particularmente a vivir una Cuaresma de caridad  que "quiere decir cuidar a quienes se encuentran en condiciones de sufrimiento, abandono o angustia a causa de la pandemia de COVID-19" porque “cada etapa de la vida es un tiempo para creer, esperar y amar”.

El MIÉRCOLES DE CENIZA es día de ayuno y abstinencia, en el marco de las prevenciones a causa de la pandemia y la capacidad del templo, en la Parroquia San Carlos Borromeo se celebrará la Misa con imposición de la ceniza a las 11:00; la celebración de las 20:00 se realizará al aire libre, en el Centro Cívico, frente a la Parroquia, posteriormente se rezará el Via Crucis. Apelamos a la responsabilidad de todos para respetar las medidas preventivas: barbijo, distancia física e higiene de manos (alcohol en gel).

Asimismo se recuerda que los viernes de cuaresma son penitenciales. La penitencia se cumple con la abstinencia de carne o la privación de algo significativo en nuestra vida. Todos los viernes de cuaresma se rezará el Vía Crucis a las 16:00 en el Parque Las Acollaradas y luego de la misa de las 20:00 en el Templo Parroquial.

Con respecto a la misa vespertina del domingo, a partir del domingo 21 de febrero se celebrará en la Iglesia de la Santísima Trinidad.

Prensa San Carlos Borromeo

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región