Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

EMPRENDEDORES

Ideas de negocios rentables que tienen poca (o ninguna) competencia

Te acercamos ideas de negocio super innovadoras y rentables que te pueden interesar, propuestas por emprendedores.es

Clubs para emprendedores de ecommerce

Teniendo en cuenta que la pandemia sirvió para concienciar a todos los negocios de la necesidad de sumar los canales digitales a las opciones de venta, son muchos los que en este momento están dando el salto a la digitalización. 

El problema es que crear un ecommerce no es tan sencillo cuando lo que se persigue es convertirlo en alternativa real de aquí la aparición de numerosas organizaciones que ayudan a los emprendedores a dar este salto. 

Valga como ejemplo el caso del Club Mostylion con una solución integral que pretende cerrar el círculo de todo lo necesario para activar un ecommerce. Ofrecen desde cursos de formación, hasta servicio logístico y una red de networking especializada donde los emprendedores digitales comparten conocimiento, sinergias y, sobre todo, acompañamiento.

Compra-venta de productos de segunda mano

El mercado de compra-venta de productos de segunda mano está en alza y, lo mejor de todo, es que se da en numerosos nichos. El de los coches destaca entre los más consolidados como pone de manifiesto las cerca de dos millones de unidades de ‘vehículos de ocasión’ vendidos en España el año pasado, cifra que equivale a un crecimiento del 9%.

Al margen de los sectores más tradicionales, la adquisición de artículos de segunda mano empieza a extenderse a negocios que, hasta ahora, se habían mantenido al margen de este mercado, como es el caso de los muebles, las bicicletas, productos electrónicos, activos industriales o el mercado del lujo en el que ya han entrado a formar parte marcas tan emblemáticas como Louis Vuitton, Gucci o Chanel.

Aprovecha esta tendencia buscando algún artículo hasta ahora alejado del mercado de segunda mano, y prueba.

Finanzas descentralizadas

Tras el boom de las criptomonedas, empieza ahora hablarse de la Finanzas Descentralizadas (DeFi) como un paso más allá. Subyace también aquí la tecnología blockchain pero aportando nuevas aplicaciones financieras.

Dentro de la DeFi se ofrecen productos financieros similares o los prestados por la banca de toda la vida, pero eliminando intermediarios y, en consecuencia, reduciendo el pago de comisiones. Las transacciones quedan plasmadas en los contratos inteligentes (smart contracts) propios de esta tecnología.

¿De qué tipos de productos estamos hablando? De cualquiera porque, como recuerda Miguel Caballero, CEO de Tutellus y autor del libro Finanzas Descentralizadas par inquietos, con las finanzas descentralizadas “cualquiera puede crear un producto financiero y asociarlo a las condiciones que se deseen”.

Entre las oportunidades de negocio que triunfan actualmente en este mercado destacan los lending o préstamos entre usuarios de criptomonedas donde los prestamistas obtienen ingresos pasivos con sus activos digitales o la gestión de fondos de inversión de manera descentralizada, entre otros.

Aprovechamiento real de los residuos urbanos

Teniendo en cuenta la situación de escasez energética en la que el conflicto de Ucrania ha sumido a todo el continente europea, es de prever que cualquier solución innovadora que contribuya a paliar esta necesidad contará con una buena acogida. A mayor eficiencia y sostenibilidad, mayores garantías de éxito.

Propuestas interesantes en esta línea no paran de surgir. Por citar alguna, hablaremos de Econward, una empresa tecnológica global especializada en el diseño y desarrollo de soluciones innovadoras y sostenibles para el tratamiento, reciclaje y valorización (material y energética) de la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos y del rechazo de las plantas de tratamiento. La pyme, radicada en Rivas (Madrid) dispone de una tecnología, ya operativa, (Biomak) que permite aprovechar los residuos orgánicos urbanos, los del cubo de basura marrón, que permite que la biomasa resultante de estos residuos sea mucho más homogénea y se pueda aprovechar mejor para la obtención, por ejemplo, de biogás.

Entornos virtuales

Aún sabiendo que al metaverso le quedan aún unos años de recorrido para que lo podemos ver y experimentar en plenitud y que su potencial es todavía una incógnita, cada vez más organizaciones tratan de anticiparse a lo que algunos se refieren ya como el nuevo internet.

La mayoría de las propuestas lanzadas hasta ahora se orientan a combinar el mundo físico con el virtual construyendo contenidos e indagando nuevas oportunidades de negocio para lo que vendrá, es lo que se conoce como “entornos virtuales reales”.

Las marcas de moda, el sector inmobiliario, el del arte, la publicidad, empresas tecnológicas, de desarrollo de videojuegos o el de los eventos… son solo algunos ejemplos de industrias que apuntan ya en esta dirección.

Recuperación de gastronomía autóctona

Existen tradiciones gastronómicas y alimentos únicos en cada lugar de España. Muchas de ellas están en peligro de desaparición con el fast-food y el desconocimiento progresivo de lo que forma parte de nuestra cultura culinaria.

Para recuperar esas tradiciones surgen propuestas de negocio que generan, además, impacto local puesto que también utilizan productos y condimentos de la zona. Un ejemplo lo encontramos en Terrassa Gastronómica https://visitaterrassa.cat/es/terrassa-gastronomica/, una marca que identifica productos y establecimientos y organiza actividades para dinamizar el turismo gastronómico en Terrassa en colaboración con los agentes públicos y privados. Entre sus objetivos primordiales está el de recuperar los productos autóctonos de la zona.

Peritaje informático

La tasación informática va más allá que evaluar el coste de un sistema informático. Atañe también a la estimación de un valor económico objetivo de un software o a un proyecto de desarrollo informático. Para realizar estas labores se requiere la intervención de personal cualificado además de estar colegiado dado que muchas veces, su misión consiste dar soporte a personas u organizaciones para resolver litigios en sede judicial.

Emprendedores.es

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región