Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

TIEMPO DE NAVIDAD

Navidad es encuentro

A  las  puertas  de  Navidad  compartimos una  reseña que nos hace llegar Angélica Diez, Misionera de la Inmaculada Padre Kolbe, deseando para todos bendiciones  abundantes  personales, familiares  y  laborales

Navidad  es encuentro: Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros lleno de gracia y de verdad; y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre”. (San Juan 1:14).  Navidad  es  el  tiempo  de contemplar  agradecidos, este gran regalo de amor y reflexionando en la creación del hombre, descubrirnos  hermanos viendo en cada  uno un reflejo del Creador.

Navidad   es encuentro porque: “… Nuestra naturaleza enferma exigía ser sanada; desgarrada, ser restablecida; muerta, ser resucitada. Habíamos perdido la posesión del bien, era necesario que se nos devolviera. Encerrados en las tinieblas, hacía falta que nos llegara la luz; estando cautivos, esperábamos un salvador; prisioneros, un socorro; esclavos, un libertador. ¿No tenían importancia estos razonamientos? ¿No merecían conmover a Dios hasta el punto de hacerle bajar hasta nuestra naturaleza humana para visitarla ya que la humanidad se encontraba en un estado tan miserable y tan desgraciado? (San Gregorio de Nisa, or. catech. 15). Dios tuvo la iniciativa  de entregarnos a su Hijo para hacernos hijos.

Cuando  profesamos  nuestra  fe  afirmamos  que: El Verbo se encarnó para salvarnos reconciliándonos con Dios: "Dios nos amó y nos envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados" (1 Jn 4, 10)  (Catecismo 457).  Se encarnó para que nosotros conociésemos así el amor de Dios: "En esto se manifestó el amor que Dios nos tiene: en que Dios envió al mundo a su Hijo único para que vivamos por medio de él" (1 Jn 4, 9) (458). Se   encarnó para ser nuestro modelo de santidad: "Amaos los unos a los otros como yo os he amado" (Jn 15, 12). (459).  Se encarnó para hacernos "partícipes de la naturaleza divina" (2 P 1, 4) (460).  Y  san  Ireneo afirma  la gran realidad  del  encuentro: “Para que el hombre al entrar en comunión con el Verbo y al recibir así la filiación divina, se convirtiera en hijo de Dios”.

Navidad  es  encuentro  de miradas -  lo  dice  el  papa  Francisco  en  una  entrevista exclusiva a Canal  5, de Italia- : “Diré a todos, a cada uno: mirad al Niño, mirad la estrella. Un niño más es la esperanza. Trajo esperanza, pero nació así: pobre, perseguido, tuvo que huir. Un Niño sin la estrella no va, una estrella sin el Niño no va. Ambos son el mensaje de la Navidad de hoy. A cada uno de los que me escucháis, quiero pediros que el Señor os dé la ternura de un niño, que no perdamos la ternura humana, que nos ayude, y que os dé la luz de la estrella. Si miras la estrella sabrás dónde está el camino, como los Reyes Magos. Si miras al Niño sabes cómo debe sentirse tu corazón. Este es mi mensaje. Cada uno de vosotros, queridos, mirad al niño y mirad a la estrella. Mirando al Niño, os deseo una buena y santa Navidad. Que el Señor os bendiga y la Virgen os guarde”.

Angélica  Diez, Misionera  de la  Inmaculada  Padre  Kolbe, Olavarría.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región