Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SPORT CLUB TRINITARIOS - 21/08/10

Estiró la final a un tercer partido

Trinfazo de Sport Club Trinitarios en el segundo partido del Play Of final de la Liga de Basquet de Trenque Lauquen. Venció a Deportivo Argentino de Pehuajó por 73 a 63. El fin de semana próximo, en Pehuajó se definirá quién es el campeón. Muchos bolivarenses ya están organizando el viaje.

En su primer año de participación con la primera división en la Liga de Trenque Lauquen, Sport club está demostrando el fruto de muchos años de trabajo serio. Este viernes se jugaba la posibilidad de estirar la serie final a un tercer partido, y lo consiguió.

El gimnasio Padre Francisco Echevarría se encontraba colmado por una ruidosa hinchada que no paró de alentar a su equipo.

Con un gran juego colectivo, y con Iñaqui Danesa como máximo anotador, Sport venció al equipo pehuajense por 73 a 63, en un partido parejo desde el comienzo, y con resultado abierto.

El próximo fin de semana se conocerá el campeón de la Liga, cuando ambos equipos se vuelvan a enfrentar en Pehuajó.

Muchos amantes del básquet ya están organizando la “caravana” a Pehuajó, de donde la idea es venirse con la copa.

Luego de la derrota sufrida en el primer partido de esta serie al mejor de 3, Sport Club se quedó con un partidazo vibrante. Fue 73 a 63 para los bolivarenses ante más de 500 personas que literalmente desbordaron la capacidad del gimnasio.

El partido comenzó con una buena tarea de Deportivo, que con 9 puntos de Federico Martín y 6 del “Zurdo” Vicente se alejó en el marcador 18-12 en los primeros 10 minutos. En ese momento volvió a sobrevolar el fantasma del primer encuentro. Allí, esa primera parte del juego fue clave para el triunfo pehuajense. Pero esta vez no fue así, ya que Sport Club tuvo un segundo cuarto muy bueno con 10 puntos de “Iñaki” Danessa y 8 de Ezequiel Gómez. Además de una ostensible mejora defensiva, que tuvo su punto más alto al poder controlar a la estrella visitante: Alfredo Vicente. El segundo parcial fue favorable a Sport por 29 a 23 y gracias a ese repunte, el Primer Tiempo finalizó empatado en 41.

La segunda mitad mostró a los bolivarenses decididos a no dejar pasar la oportunidad de forzar el tercer partido. Se adueñaron del marcador y lograron imponer su juego. Fue clave la tarea de Federico Vicente que desde la base ordenó la ofensiva y se mostró muy activo en defensa. A pesar de ello, en la cancha se veía una supremacía local, pero que no se plasmaba en el marcador.

Con un parcial de 56 a 52 comenzaron los últimos 10 minutos de un partido con pronóstico reservado. La defensa zonal de Deportivo hizo mucho daño, pero Sport de a poco le fue encontrando la vuelta y fue Iñaki Danessa, que con 10 puntos en el parcial logró ponerse el equipo al hombro y llevarlo a la victoria. Deportivo intentó una reacción pero no pudo revertir el resultado aunque demostró que tiene un quinteto inicial tremendo. Precisamente, en ese tema también estuvo la clave del resultado. El banco de suplentes de Sport Club aportó mucho más que el visitante y eso fue vital en el triunfo.  

A pesar del buen juego de conjunto de Sport Club, hubo tres jugadores que se destacaron en esta oportunidad: Federico Vicente, Iñaki Danessa y Ezequiel Gómez. Sin dudas se sintió mucho la lesión en la rodilla que arrastra desde la Semifinal, Luis María Campo, que no le deja mostrar todo su potencial, aunque su amor propio lo llevó a jugar aún con mucho dolor en la zona.

Es para destacar la gran cantidad de público presente, y a pesar de ello el excelente comportamiento aún en lo momentos más “calientes” del partido. Nuevamente se vio en la cancha a gran cantidad de amantes del básquet de otras épocas, que han vuelto a la cancha para acompañar esta excelente campaña de Sport Club.

Párrafo aparte para todos los jugadores, que a pesar de la lógica rispidez del juego volvieron a mostrar muy buena conducta.

Estuvo presente en el partido el presidente de la Asociación y confirmó que el próximo día lunes se conocerá el día del 3º Juego Final, a llevarse a cabo en el gimnasio de Deportivo Argentino.

Síntesis:

Sport Club Trinitarios: 73

Darío Carballo, Federico Vicente (13), Eleazar Danessa (26), Cristian Biscardi (2), Emanuel Sasía, Agustín Gutierrez (3), Guido Piccirillo, Ezequiel Luna, Enrique Comas, Alexis Pasos (7), Luis María Campo (4) y Ezequiel Gómez (18). D.D.T.T.: Juan Artola y Marcelo Alvarez. 

Deportivo Argentino: 63

Matías Turchi (17), Franco Alemano, Ignacio Luna, Fernando Irazusta,

Articulos relacionados

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región